El Secreto de Berlanga

Si alguien me preguntara lo que es “El secreto de Berlanga” le podría contar una historia interesante sobre su nombre, sobre el maestro que en plena dictadura toreaba cómo nadie a la censura, al generalísimo y que ha hecho probablemente algunas de las mejores películas de la historia del cine. Películas actuales, llenas de sarcasmo, de ironía escondida, de verdades maquilladas para que parecieran hermosas, el vivo reflejo de la política, de la economía y de la sociedad de aquel entonces. Y de ahora. Muchas veces pienso cómo habría disfrutado el maestro haciendo películas con todo lo que ha pasado en España en estos últimos años. Pero no somos tan interesantes.

En realidad “El secreto de Berlanga” es cómo un antro de madrugada, pero no de una madrugada digna de sábado de agosto. Somos un antro cutre de miércoles de noviembre. El blog es nuestro garito y nosotros sus clientes/habitantes. Un lugar donde reunir nuestras inquietudes más deplorables y dar rienda suelta a nuestra imaginación en todos sus indecentes formas de expresión, me refiero a post de texto, videocríticas, películas comentadas en condiciones que no te permitirían pilotar un avión… y demás estupideces que se nos ocurran. Pero siempre con criterio, con conocimientos técnicos. Probablemente con humor y otras veces querremos hacerlo en serio. Porque para nosotros el cine, los cómics, las series, los documentales… Son conceptos importantes, que respetamos y a las que dedicamos mucho tiempo de nuestra vida, personal y profesional.

Colaborarán con nosotros un montón de gente que dará su opinión, porque eso es lo que son opiniones no juicios de valor. De infinidad de géneros, algunos profesionales del medio audiovisual otros no. Cada uno con su carisma y con muchas ganas de compartir pensamientos, ideas y sobre todo desvaríos.

El antro está abierto, pasen a pisar el suelo lleno de cacahuetes, no se apoyen en la barra está pegajosa, los baños nunca tendrán papel y sobre todo no molesten al DJ, es un robot jubilado de una galaxia muy lejana.

Teniente Alice

Persona o personaje, no importa. Con incontinencia verbal siempre. Aburrida de prejuicios y etiquetas. Asqueada de tener que seguir una tendencia. Soy ecléctica, disparatada, sarcástica y muchas veces terca. El resto ya se irá viendo.


Persona o personaje, no importa. Con incontinencia verbal siempre. Aburrida de prejuicios y etiquetas. Asqueada de tener que seguir una tendencia. Soy ecléctica, disparatada, sarcástica y muchas veces terca. El resto ya se irá viendo.

A %d blogueros les gusta esto: