• Inicio
  • /
  • Música
  • /
  • Desvaríos varios, canciones al viento y un par de videoclips.

Desvaríos varios, canciones al viento y un par de videoclips.

Hola proletarios.

Antes de nada, lo primero, pedir disculpas porque debido a mis siniestras actividades profesionales no he tenido tiempo para escribir mi post semanal. Lo sé, soy un maldito cabrón, he privado  vuestros sentidos de ese delicioso hedor a basura con el que os he agasajado en  semanas pasadas.

Lo segundo, pues pediros disculpas de nuevo porque como he sido malo me han castigado obligándome a punta de pistola para que escriba algo sobre música , un tema del que no tengo ni idea. De modo, que ahá, lo pagaré con vosotros, mis exiguos lectores, está claro que busco vuestra extinción definitiva.

Podría hablaros de aceptables canciones que unidas a un buen videoclip se convierten en una experiencia deliciosa que envuelve prácticamente todos los sentidos, como es el caso del videoclip   “Wide Open”  de The Chemical Brothers.

Pero, no, me apetece que duela, que huela…algo un poco más kitch, un poco más casposo,  un poco de  más  bandera, bandera . Algo como los Punsetes,  la banda de pop punk madrileña (¡Ojo!) que de alguna manera formó parte de esa bolsa de motivos, muchos de ellos absurdos, que nos empujaron a empezar a escribir este blog. ¿Por qué digo esto? Pues porque sabíamos que necesitabais leer nuestra opinión de mierda.

Si, era muy importante que tuvieseis en cuenta nuestra opinión de mierda. De este modo podeis deleitaros con este casposo vídeo producido por Canada una productora maravillosa que produce cosas increíbles. Un efecto caspa perfectamente logrado gracias ese cuatro tercios perro, perro y a esa dirección artística tan mugrosamente cuidada.

Entre los muchos comentarios que he leído en internet sobre ese grupo, creo que mi favorito es alguien que decía algo parecido a esto : ” Es un grupazo, tocan genial, tienen potencia y si Ariadna (la cantante) aprendiera a cantar sería ya la hostia”. Quizá la gracia esté en que Ariadna no sepa cantar. Misterios insondables de la modernez.

También es de Canada esta genialidad de vídeo para el grupo Extraperlo , “Algo distinto” (Chill Aquí 2016). Una canción con toques funky con una voz que parece recordar a cosas de los 80. Cierto es también que hay algo en esta canción que me retrotrae a la sintonía de algún videojuego de golf de la Supernintendo

¿Habéis visto el vídeo? Sí, es un vídeo musical de ellos mismos, el grupo, viendo su propio vídeo musical que es el vídeo que nosotoros mismos estamos observando. A nivel conceptual es brutal.  Es muy gracioso, un buen juego narrativo, brillante como mínimo.

También me parece una gran idea la del último videoclip de Novedades Carmiha,  “Ritmo en la Sangre” (Campeones del Mundo, 2016). Desde luego un golpe de efecto, una gran campaña publicitaria. En principio se trataría del primer videoclip “porno” de la historia de la música en España.  Al menos así lo venden.  A mi, personalmente, y campaña publicitaria aparte, me ha gustado mucho. Sí no tiene una realización expectacular pero el tema está bien, como casi todos los temas del grupo en general, un punk-garage muy ameno y me parece muy valiente que hayan incluido escenas de sexo real con la actriz Amarna Miller. Incluso me de envidia por no poder haberlo hecho antes que ellos.

Un botón de las letras y el punk-garage de Novedades Carminha:

Novedades Carminha tiene letras muy cañeras y coñeras, sí continuo con ese tono posiblemente acabaré enlazando todos los vídeos de  GG Allin  que me encuentre…y seguro que muchos de vosotros no necesitáis llegar a eso. Así que rebajaré el tono y os hablaré de Kevin Johansen. Un argentino de padre estadounidense que lleva en la música desde que era un crío. Ya en el año 88 formaba parte de la banda Instrucción Cívica que destacó con canciones como “Obediencia Debida” , una descarnada crítica a la Ley Argentina de Punto Final y a la colaboración del clero en las desapariciones que se dieron durante la dictadura . Hoy Kevin, se ha convertido en uno de esos músicos que dominan cualquier “palo” y no tienen ningún pudor a la hora de tratar de demostrarlo. Una rumba, salsa, rock, pop, latino, psicodelia…Le da igual, le pega a todo y lo hace con humor, cosa que se agradece. Hay una anecdota divertida al respecto del físico del bueno de Kevin, por lo visto en argentina lo confunden mucho con el exjugador de fútbol Claudio “Piojo” López. Incluso se producen parodias para la TV que hacen las delicias de los espectadores argentinos.

“Guacamole” (The Nada, 2000) es una canción que va perfecta para ponerse a cocinar. Anima mucho, la verdad, una letra totalmente absurda al servicio del “buen rollito”, que no todo van a ser heces en esta vida.

Si hablamos de música para cocinar, ¿Por qué no hablar de canciones que recargan las pilas por las mañanas?

Tame Impala, la potencia de la psicodelia setentera en un grupo formado por  ya “veteranos”  que aún rozan la treintena. En canciones como esta , “Elephant”  (Lonerism, 2012) se puede comprobar esa fuerza, vale, es cierto que no inventan nada, pero suenan como la puta gloria, esto por ejemplo va genial para desperezarse por las mañanas ( o a la hora que sea que te levantes).   Los Jayhawks  son otro grupo que trae muy bien ese sonido setentero que a algunos nos encanta y otros aborrecen. En  “Save it for a Rainy Day” (Rainy Músic, 2003) se puede apreciar claramente, por supuesto que estos ya no son unos jovencitos, llevan dando guerra desde los 80.

Jayhawks sin duda es un grupo con un toque mucho más folk que el que pueda tener Tame Impala. Además la psicodelia es mucho más escasa en su repertorio pero también tienen un sonido que recuerda mucho a aquellas épocas de finales de los sesenta y primeros setenta.

Hablando de folk,  forzando al máximo la excusa, aprovecho con toda esta cara dura que tengo para hablaros de una visionaria banda que habitó “pola terra galega” y que triunfó en  discotecas, bares  y verbenas por  igual a mediados de los 90. Os Papaqueixos .

Este era su hit “Teknotrafikante” (A lóxica Aplastante do Comité de Propaganda, 1993).  Una letra visionaria vigente en aquellos y estos años;

“Sito Miñanco, preso político!!! (Aurrera, aurrera, aurrera! aurrera! aurrera!) (bis)

Moito sintasol, moito sintasol, Cantas raias son? Cantas raias son? (bis)

Farlopa, farlopa, farlopa pa la tropa, farlopa, farlopa, repovoaçom com coca!!! (bis)

Se tutti le corruptti, se tutti le corrupti, portaran candelari, portaran candelari… (bis)

Mamma mía… Cuanta iluminatione! Aurrera! aurrera! aurrera! (bis)”

Todo un alegato en contra de la corrupción y el narcotráfico,  veintitrés años después sigue totalmente de actualidad. Cada vez que escucho esta canción, aparte de los recuerdos agradables de aquella época, pienso en lo poco que hemos cambiado en tantos años.

Y con otro golpe de timón brutal, paso a otro tipo de folk, el folk americano de Elliott Smith, en realidad lo hago para lograr una despedida de post un poco más agradable. El regustillo que provoca la aceptación de ser unos entes cuasi inmovilistas que nos dejamos arrastrar por las corrientes y las derivas no gusta a nadie. La verdad escuece y es de recibo “hacer unas risas” antes de despedirnos. Escucho los gritos, ¿Risas?, ¿Elliott Smith? ¡Eso no es posible!

Y no, la verdad es que no es posible relacionar a Elliott Smith con la alegría. Su “Between the Bars” (Either/Or,  1997) nos  escupe al capítulo más patético que podamos recordar de nuestra época adolescente. Los pensamientos suicidas sobrevienen cual alegres mariposas de primavera y la inmundicia es un lugar mejor,de hecho cualquier lugar es mejor que el sitio en el que te encuentres mientras escuchas esta canción. Pero con este pequeño truco, recurriendo a una de las grandes series de humor de la temporada 2014/2016,  Rick and Morty quizá podamos salir de con una sonrisa de este terrible y desesctructurado post.

Es uno de los mejores gags sobre música que he visto, lo clavan. Lo cierto es que Rick and Morty  lo clavan en muchísimas cosas, probablemente haya sido una de las mejores series cómicas de animación que he visto en mucho, muchísimo tiempo, incluyendo Futurama o Los Simpson.  Os la recomiendo, pero no hablaré más de ella porque me ha dicho un pajarito que seguramente Prototype  escribirá pronto sobre Rick and Morty. Y no es para menos, los rumores apuntan a que podría haber sido construido por el mismísimo Rick Sánchez.

Y sin más, me despido de vosotros , mis capullitos de alelí. Hasta otro post , esperemos que un poco mejor , en el que no tenga que llevaros al huerto y meteros las cosas a calzador.

Ya sabéis peñuza : ¡Alegría , alegría, qué hambre no faltará!

 
Coprolito

En un país multicolor

nació una mierda bajo el sol

y fue famosa en el lugar

por su alegría y su bondad.


Y a la pequeña mierda la llamaron coprolito ,

la pequeña y dulce mierda coprolito.

coprolito vuela sin cesar

a su mundo sin igual.


No hay problema que no solucione coprolito,

la pequeña y dulce mierda coprolito.

coprolito yo te quiero coprolito,

Coprolito , coprolito,

coprolito, ven y háblanos de ti.


En un país multicolor
nació una mierda bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Y a la pequeña mierda la llamaron coprolito ,
la pequeña y dulce mierda coprolito.
coprolito vuela sin cesar
a su mundo sin igual.

No hay problema que no solucione coprolito,
la pequeña y dulce mierda coprolito.
coprolito yo te quiero coprolito,
Coprolito , coprolito,
coprolito, ven y háblanos de ti.

  • ¡Viva tu opinión de mierda! 😛

A %d blogueros les gusta esto: