Lobezno: la ira que embaucó al honor

Los cómics formaron parte de mi infancia, siendo uno de los principales pilares de mi imaginación. Cada día, cuando salía del colegio, disfrutaba paseándome por el quiosco y descubriendo las novedades semanales en el mundo de las viñetas. La Patrulla X, Spiderman o Los Vengadores inauguraron mi ilusión.

Entre tantobloodlust superhéroe, no es nada fácil escoger, ya que cada uno tiene su propio sello, su propio estilo… así que me he decidido por mi personaje favorito: Lobezno

Gracias al cine, estamos acostumbrados a ver un Lobezno fiel, leal y bondadoso; pero en el mundo del cómic es un personaje mucho más complejo. El Lobezno de los cómics es un animal sanguinario que trata de controlar su violencia con cerveza o peleas de bares. Es inevitable que de vez en cuando surja su vena más sanguinaria y muestre todo su potencial. Ese es el caso de la novela Gráfica Wolverine Bloodlust. En esta historia el protagonista aparca su rol de superhéroe y se muestra como un auténtico animal; imprescindible si quieres ver la verdadera furia del mutante (tiene un dibujo espectacular, por cierto).

Es evidente que si quisiese contaros la historia del famoso mutante, tendría que dedicarle por lo menos tres post; ya que a lo largo de los años, debido a que el personaje vendía mucho, se creó una historia tan extensa que por mucho que te guste leer, vas a acabar perdiéndote…

Pero no os preocupéis, queridos lectores, que yo os voy a decir que comics debéis de leer para conocer un poco mejor al personaje:

Lobezno: Origen.

lobezno1-291x300

Inicios del personaje; hasta ahora nadie conocía nada sobre la infancia del mutante. En esta colección, te cuentan el nacimiento de su lado más salvaje con una entretenida historia muy bien llevada, acompañado de un dibujo excelente que le da ese toque de oscuridad. En este cómic el protagonista empieza a descubrir todo su potencial, a conocerse mejor.

Lobezno: Arma X

tinta-secuencial-35-lobezno-arma-x-una-histor-l-28tz1i

Colección que cuenta uno de los momentos clave del protagonista: la aparición de su esqueleto de adamantium. La película Lobezno: el Origen intentó hacer una versión, pero desde luego no consiguió darle el toque degenerativo y violento del cómic. El dolor del protagonista se puede apreciar en cada viñeta.

X Men contra el Nido

uncanny_x-men_vol_1_162

Tal vez esta no sea una historia importante en la vida de Logan, pero creo que debo de añadirla, porque son quizás los mejores cómics de la colección de La Patrulla X. X Men contra el Nido es una historia trágica del grupo mutante, en la que se enfrentan a una especie de Aliens (realmente es una copia exacta del personaje de la famosa película). Lo más llamativo de Lobezno en esta colección, es su nueva manera de ver las cosas. El personaje es el único miembro del grupo que logra sobrevivir y se muestra mucho más condescendiente, un héroe hundido y destrozado al que le arrebataron su valentía, siendo inundado por un terrible dolor que no le da opción a razonar sus pensamientos.

Lobezno: Honor

lobeznohonor01g

La época de Lobezno en Japón, el cómic que inspiró a la película. Pero parece que la inspiración no debió de ser muy buena porque cualquier parecido entre ellas es pura coincidencia. El protagonista se enamora locamente y descubre a la mujer de su vida; pero no olvidemos que es un animal y como todo animal que se precie muestra su amor con violencia y ansia de sangre. La dureza de los dibujos es bastante llamativa, escenas violentas que enseñan el lado más salvaje de Lobezno. Lo que más me llama la atención es la especie de relación que muestra su ira con el honor. Tal vez este sea mi Lobezno favorito; ya no hay X Men, ya no hay ningún héroe; sólo un hombre roto por el amor intentando demostrar lo que es capaz de hacer por la mujer de su vida. Nada que ver con esa cursi historia de amor que nos enseñaron en la película  (Lobezno en los cómics mata a todos los hermanos de su amada Mariko a sangre fría frente a ella, para demostrarle todo su amor). Si Aronofsky hubiese dirigido la película (se echó atrás en el último momento) estoy convencido de que hubiésemos visto una historia mucho más fiel al cómic.

El Viejo Logan

image_gallery

Una gran historia. En su momento, se dijo que la nueva película de Lobezno estaba inspirada en este cómic, pero por desgracia, meses después se desmintió (aunque de vez en cuando surgen rumores de que puede haber alguna relación). Y digo por desgracia, porque en este cómic podemos ver a un Viejo Logan viviendo en un futuro postapocalíptico en el que todos los superhéroes fueron derrotados y el mundo es dominado por villanos. Desde mi punto de vista: es la película Sin Perdón protagonizada por el famoso mutante. Muy entretenida; la evolución del protagonista a lo largo de la historia es bastante notoria y su compañero, un Ojo de Halcón anciano desilusionado por el mundo en el que se encuentra, es la conciencia que Morgan Freeman interpretaba en el Western de Clint Eastwood.

Bonus track: Lobezno y Kitty Pride

250px-kittyprydeandwolverine6

Le estoy cogiendo gustillo a esto del Bonus Track… en esta ocasión os presento una de las colecciones protagonizadas por Lobezno que más me gustaron en su momento; Lobezno y Kitty Pride

En noviembre de 1984 Chris Claremont (guionista) y Al Milgrom (ilustrador) decidieron publicar una interesante historia en una colección limitada que en España se bautizó como Marvel Héroes. Esta peculiar historia sucede en Japón. Kitty  Pryde no se siente a gusto en la Mansión de jóvenes talentos de Charles Xavier (algo parecido a lo que le pasó a Pícara en la primera película de X men), acaba de romper su relación con Coloso y decide fugarse a las tierras asiáticas para encontrar nuevas experiencias. Lobezno, al descubrir la huida de la joven mutante, comienza a recordar viejas experiencias de su pasado en la época medieval japonesa (recordemos que envejece mucho más lentamente gracias a su poder), y decide ir a buscarla a su antiguo hogar.

Lobezno y Kity Pryde siempre tuvieron una relación muy estrecha, exactamente la misma que tenía con Pícara en la película (los guionistas creyeron que el personaje de Pícara podía ser más atractivo que el de Kitty Pryde, para mí se confundieron, ya que la Pícara de los cómics es un personaje mucho más interesante que el que nos muestran en el filme).

En estos comics se puede disfrutar de Lobezno en toda su esencia; ese antihéroe serio y brusco con un pasado que no para de martirizarle; de hecho, como ya comenté en Lobezno Inmortal, las aventuras del famoso mutante en tierras japonesas son bastante entretenidas.

weapon-x-program-4-ogun-kitty

Ogun, el némesis de Lobezno, es un enemigo bastante completo. No necesita ningún tipo de poder para imponer su temor, es la maldad personificada y escondida en una máscara demoníaca; es un maestro ninja que le hace frente ni más ni menos que al mutante más famoso de la Patrulla X.

Kitty Pryde se convierte en un personaje complejo, traumatizado por su ruptura amorosa con Coloso, intentando liberar toda la rabia que le carcome por dentro. Nunca he apreciado mucho a este personaje, ya que lo veo demasiado infantil; pero en esta colección acabas identificándote con ella, acabas sintiendo lástima por su dolor.

Éstos son solo algunas de las colecciones protagonizada por el mutante que más ingresos proporcionó a la saga Marvel; evidentemente podría contaros muchísimos más detalles; pero os aseguro que no acabaríamos nunca.

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: