• Inicio
  • /
  • Cine
  • /
  • Actores y directores que deberían trabajar juntos antes de morir

Actores y directores que deberían trabajar juntos antes de morir

Una de las razones que nos llaman la atención a la hora de ver una película es, desde luego, su reparto. Todos tenemos a nuestros actores o actrices favoritos y, desde luego, a los más odiados. Un actor puede ser clave para que vayas o no al cine. Es cierto que en muchos casos el director tiene un gran peso en la decisión, pero si realmente te disgusta un actor, ya vas a ver de otra manera la película. Un claro ejemplo lo podemos ver en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Tenemos a Spielberg detrás de la película, y la vuelta de Harrison Ford interprentando al legendario héroe, pero el detalle negativo llega cuando observamos que en el reparto aparece Shia LeBeouf, una fallida apuesta del director que le quita interés a la película. Evidentemente, ayudado por el nefasto guión, la película fue un desastre.

Generalmente, si tienes más de un gran actor en el cartel, la película es mucho más atractiva. Dos grandes actores o un gran director pueden convertir una película simple en un gran recuerdo. Un caso muy claro se puede ver en Heat. Una simple historia de policías y ladrones, que podemos ver e infinidad de películas, tiene la suerte de disponer en su reparto a dos grandes del cine como De Niro y Pacino. Esa es toda una ventaja. Escribes una escena mínimamente decente, consigues que la interpreten estos dos actores, y ya tienes uno de los mejores diálogos del cine (de ella hablé post atrás en “tres diálogo inolvidables”)

Pero yo todavía tengo en mente a varios actores y directores que deberían participar en la misma película antes de morir. Y entre ellos os voy a contar los más llamativos

Sylvester Stallone y Clint Eastwood

Me encantaría; creo que son dos actores que encajan perfectamente . Sylvester Stallone no es mal actor, desde luego que no. Lo demostró, y con creces, en su primera interpretación nominada a un Oscar como policía en la gran película CopLand. Fue el guionista de Rocky y, actualmente dirigió y protagonizó la última versión del famoso boxeador. La única pega que le veo es su falta de registro. Desde luego, rara vez vemos que el actor que interpretó a Rambo consiga manejar con credibilidad otro tipo de personajes más sensibles.

Si a un actor que borda el personaje del héroe venido a menos, como fue el caso de Rocky, le añadimos ese hombre furioso y amargado por la vida que caracteriza a Clint Eastwood, nos podríamos encontrar maravillosas escenas cargadas de tensión y una mezcla de dos tipos de antihéroes que congeniarían perfectamente.

Sabiendo que a Clint Eastwood le gusta trabajar con actores/directores (Sean Penn, Tim Robins…) es algo que quizás podamos ver en un futuro. Pero rápido, que Mr Eastwood ya está muy mayor…

Un Francis Ford Coppola recuperado con Leonardo Di Caprio.

Digo un Coppola recuperado porque las películas que hace últimamente son bazofias que muestran su falta de ideas y su intención de abarcar temas que al principio de su carrera eran impensables. Youth withouth Youth y Tetro son las mejores recomendaciones que te puede hacer tu peor enemigo. Sin duda, creo que he malgastado tiempo de mi vida viéndolas.

Pero si juntamos al verdadero Coppola con un gran actor como Leonardo DiCaprio, podrían llegar a hacerse grandes obras maestras similares al padrino (nunca llegarían a ese nivel, eso actualmente es casi imposible): DiCaprio ha demostrado que, a pesar de tener la mala fortuna de haber protagonizado las películas Titanic y el hombre de la máscara de hierro, se ha convertido en un grandísimo actor siempre respaldado, eso sí, por grandísimos directores como Scorsese o Terry Gilliam.

De hecho, en su momento se habló de hacer la cuarta entrega del Padrino, en la cual Leonardo DiCaprio interpretaría el papel de Sonny Corleone. La idea era hacer una precuela de la historia que se puede leer en el libro de Mario Puzo sobre la juventud del hijo de Vito Corleone. Desgraciadamente se quedó sólo en un proyecto y acabó en nada, pero todavía le quedan años a ambos para poder participar en una gran película, incluso Coppola podría convertir a DiCaprio en su nuevo Al Pacino. Aunque lo dudo, porque van pasando los años y el director no levanta cabeza. Una pena tener tanto talento y dejarlo escapar de ese modo….

Matthew mcconaughey dirigido por Clint Eastwood

Ya lo sé, repito actor, pero la verdad es que tiene truco, porque en este caso utilizo su faceta únicamente de director. Todos tenemos claro que actualmente Matthew Mcconaughey se ha convertido en un grandísimo actor. No sólo por su perfecto papel en True Detective, sino por su bien trabajado Texano que le dio un Oscar con la película  Dallas Buyers Club.

A mi me encantaría ver a ese atormentado policía de True detective mezclado con las escenas tristes y sombrías que tanto caracterizan al director. Sin duda sería una película tétrica, deprimente pero con mucha fuerza. Algo que tiene que hacerse lo antes posible, y que estoy seguro desembocaría en un gran filme.

Además, Mathew Mconaughey es un tipo de actor que  gusta a Clint Eastwood. Ha demostrado que dispone de multitud de registros y trabaja sus personajes como muy pocos lo hacen. Cada detalle, cada movimiento,  pueden ser suficientes para entender como se siente el personaje.

Como Bonus Track he añadido una mezcla bastante curiosa. No porque quisiera verlo hecho realidad, sino por lo extraño que puede resultar el filme. ¿Imagináis una película de Woody Allen protagonizada y codirigida con los Monthy Python?. Eso tiene que ser una locura. Mezclar el humor absurdo de los directores ingleses con el también humor absurdo del director neoyorkino puede desembocar en todo un hecatombe. La cuestión es que aunque tanto Allen  como los Monthy Python hacen un cine que converge bastante, el humor de cada uno de ellos abarca diferentes vertientes. Los ingleses juegan con diálogos simples y muestran situaciones que podemos encontrarnos en cualquier lugar, Woody Allen, por el contrario, profundiza mucho más los diálogos y busca los dotes intelectuales y complejos para convertirlos en situaciones empapadas de situaciones imposibles.

Me encantaría saber como podrías mezclar esas frases tan simples con los guiones evolucionados y trabajados del director americano. No habría término medio, jugaría con los extremos, o te encanta o la odias. Lo que sí estoy seguro es que atraerían a mucha gente.

Bueno, pues creo que no vendría mal que se cumpliese algún deseo de los propuestos, para mi sería toda una alegría. En algunos casos, afortunadamente, pude ver alguno que otro que tenía en mente. Hubo grandes aciertos. Como Nolan y Dicaprio y grandes memeces como esa terrible película que protagonizaron Stallone Y Shcawzeenagger, que ni su nombre recuerdo.

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: