• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • ¿Cual es el número máximo de series que podemos seguir?

¿Cual es el número máximo de series que podemos seguir?

Hoy en día, el universo de las series llegó a tal magnitud, que el número de producciones es interminable. Si tienes la mala suerte de disfrutar de ellas, sabes que nunca vas a poder seguirlas todas, es inevitable. En el año 2016 sólo en Estados unidos se produjeron nada más y nada menos que 455 series originales,  Evidentemente, si nos basamos en que un ser humano dispone de 24 horas, sabemos que es imposible conseguir ver todo lo que nos ofrece el mundo de la televisión. Pero la pregunta es, teniendo en cuenta varios ejemplos de un ciudadano medio, ¿Cuál es el número máximo de series que puede seguir un seriéfilo a la semana? (no contabilizo los fines de semana, a pesar de que la cantidad de series podría variar considerablemente).

Seriefilo Trabajador

Pues, teniendo en cuenta que cogemos como ejemplo a un ciudadano medio, vamos a suponer que esa persona necesita 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 4 horas que puede perder entre el desayuno, la comida y la cena. El resultado de horas libres que puede tener un seriéfilo trabajador serían 4.

¿Cuántas horas podría dedicar a las series?

En este caso, el seriéfilo podría escoger en un día entre seguir 4 series de una hora de duración, 5 series de 45 minutos de duración o 12 series de 20 minutos de duración. Evidentemente, como suele pasar, lo habitual es mezclarlas. Por lo tanto, un seriéfilo trabajador podría ver 2 series de una hora de duración, otras dos de 45 minutos de duración y una de 20 minutos de duración.

Conclusión

Finalmente, llegamos a la conclusión de que un seriéfilo trabajador podría seguir en principio 5 series un día. Por lo tanto, durante una semana podría seguir 25

¿Que series seguiría?

Un seriefilo trabajador, durante un día, podría estar siguiendo 2 series de una hora como Juego de Tronos y Narcos ; 2 de 45 minutos como Walking Dead y Homeland y 1 de 20 minutos como The Big Bang Theory.

Seriéfilo Semi Trabajador

Con respecto al Ciudadano medio semi trabajador, podríamos incluir a los trabajadores a media jornada o gente con menos horas de trabajo que lo habitual.

¿Cuántas horas podría dedicar a las series?

En las 24 horas del día de esta clase de seriéfilo, volvemos a suponer que dedica 8 horas para dormir, 4 horas al trabajo y otras 4 a las comidas. En este caso el seriéfilo tendría 8 horas para dedicarlas a las series, el doble que el trabajador. Por lo tanto, podría seguir 4 series de una hora de duración, 4 de 45 minutos y 3 de 20 minutos.  Algo muy exagerado pero posible.

Conclusión

En definitiva, el seriéfilo medio semi trabajador podría seguir en principio 11 series, más del doble que el seriéfilo trabajador. Durante una semana podría llegar a seguir hasta 55 series.

¿Qué series seguiría?

Un seriefilo semi trabajador, durante un día, podría estar siguiendo 4 series de una hora como Juego de Tronos, Westworld, Jessica Jones y The Leftovers, 4 de 45 minutos como Walking Dead, Flash, Arrow y Homeland y otras 3 de 20 minutos como Padre de Familia, Modern Family y Life in Pieces.

Seriéfilo Parado

El último caso habitual que nos podemos encontrar en los seriéfilos de hoy en día es el parado. En este caso, la cantidad de horas pueden superar con creces a las anteriores clases.

¿Cuántas horas podría dedicar a las series?

Como cualquier otra persona necesita 8 horas para dormir y 4 para comer, pero dispone de 12 horas para ver las series que quiera. Os podéis imaginar la cantidad de series que se pueden ver en tanto tiempo. Podemos suponer que un seriéfilo parado sigue 5 series de una hora de duración,  7 series de 45 minutos y 5 de 20 minutos.

Conclusión

El seriéfilo parado podría seguir un total de 17 series por día. Por lo tanto, en una semana podría llegar a seguir 85 series.

¿Qué series seguiría?

Un seriéfilo parado, durante un día, podría estar siguiendo 5 series de una hora como Juego de Tronos, Leftovers, Jessica Jones, Narcos o Daredevil, 7 series de 45 minutos como Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, Homeland, Doctor Who, The Strain y Walking Dead y  otras 5 de 20 minutos como The Big Bang Theory, Modern Family, Padre de Familia, American Dad o Life in Pieces.

Existen casos en los que un seriéfilo medio trabajador puede llegar a seguir las mismas series que uno parado, o incluso parados que siguen las mismas que un trabajador, evidentemente el tiempo que queremos dedicarle a las series no es completo, un ser humano  puede tener otras tareas o necesidades básicas que le quitan tiempo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchas de las series que supuestamente duran una hora pueden llegar a durar 52 minutos, como es el caso de Narcos, y que algunas de 20 minutos pueden llegar a durar hasta 25. Los cálculos, evidentemente,  nunca serán exactos.

Como ya comenté en un principio, no contabilicé los fines de semana, ya que sería muy difícil llegar a plantearse las horas que cada uno tiene libres. Pero, en el caso de que valorásemos esos dos días como el habitual de un seriefilo parado:

En el caso del seríefilo trabajador la suma ascendería a 59 series.

El seriefilo semi trabajador podría seguir hasta 89 series.

El seriéfilo parado, si se pasase el día viendo series, podría seguir hasta 119.

Y después os asustáis cuando yo os digo que sigo 60….

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: