• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • Tres Spin Offs que me gustaría ver en la televisión

Tres Spin Offs que me gustaría ver en la televisión

Hacer un Spin off siempre resulta muy arriesgado. Existen casos en que ciertos personajes secundarios de una serie no funcionan cuando tienen el protagonismo. Antes de nada, recordemos que, como ya os conté en mi post Tres términos cinéfilos que deberías conocer antes de morirSpin Off significa “proyecto nacido como extensión de otro anterior”; Un claro ejemplo podría ser El show de Cleveland. Seth McFarlane, el creador de Padre de Familia, creyó que era una buena idea darle una serie propia a un  personaje secundario de la famosa producción .La serie fue un rotundo fracaso, salvándose un único capítulo de la segunda temporada: Cleveland live!. La verdad, siempre me dio la sensación e que los propios creadores dudaron de su éxito en todo momento, añadiendo, siempre que podían, bromas referentes a su fracaso. Pero afortunadamente, gracias a los Spin off, sean buenos o malos, se aprovecha para hacer Crossovers, que son quizás los capítulos que más me suelen gustar en general. Hubo un caso en el que McFarlane juntó en un mismo capítulo a Cleveland, Peter Griffin (Padre de Familia) y Stan Smith (protagonista de su otra serie de animación American dad), el resultado fue un escena bastante graciosa que os dejo a continuación.

 

En el caso de Cleveland Show, la cosa no salió muy bien; pero hay otros casos, muy pocos eso sí, en el que un Spin Off puede llegar a tener éxito, incluso a superar el de la serie original. Un caso muy conocido fue el de Frasier, una serie que nació como Spin Off de la mítica Cheers y llegó a ser un gran acierto. Pero el éxito de Frasier es muy poco habitual, porque en la mayoría de los casos, los personajes secundarios de las series suelen ser muy aburridos cuando todo gira en torno a ellos, ya que suelen complementarse con el personaje principal, llegando incluso a depender completamente de él. Por eso cuando estos personajes secundarios tienen un papel principal, se ven vacíos, con falta de originalidad, incluso llegan a ser cansinos. Por ejemplo, tras acabar Friends, a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer un Spin Off sobre el personaje Joey, tal vez el más gracioso del grupo. En cuanto empieza a ver la serie te das cuenta de que ese personaje depende muchísimo de otros personajes como Chendler, ya que trataban de poner un poco de cordura en las absurdas teorías de Joey. Desde mi punto de vista, creo que el personaje de Joey carecía de personalidad, y no por el actor, ya que Matt LeBlanc es un gran actor (ya lo demostró en Episodes, recomendable), sino porque el creador no le dió demasiada profundidad, quedándose siempre el personaje en lo básico, los clichés.

Pero hoy vamos a ir más allá, no quiero que nos quedemos sólo en los Spin Offs que se han llegado a hacer. Hoy voy a contaros tres Spin Offs que me gustaría ver en la televisión.

Barney Stinson

Me encantaría ver un Spin Off del mítico personaje de Cómo conocí a vuestra madre, creo que daría mucho juego. Es cierto que se puede pensar que es bastante similar al de Joey de Friends, pero os aseguro que no tiene nada que ver.

A diferencia de Friends, en Como conocí a vuestra madre la serie se mantenía gracias a los secundarios. El personaje principal, Ted Mosby, era un pedante y aburrido treintañero que se dedicaba a contarnos lo más ñoño de su vida. No hacía ninguna gracia, era un personaje de lo más plano. Afortunadamente, los extravagantes secundarios como el orgulloso Barney o el inocente Marshall nos regalaban escenas de lo más sorprendentes. Pero ello ya se puede ver hoy en día, ya que algunos secundarios de la serie están triunfando. Cobie Smulder (Robin) es una habitual en los VengadoresJason Siegel suele participar en varios películas, como Te quiero tio. No es que sean grandes obras maestras, pero tiene un reconocido éxito. De hecho Jason era posiblemente el mejor actor de todo el reparto.

Neil Patrick Harris (Barney) es uno de los actores mejor valorados del panorama cinematográfico, y actualmente da vida al Conde Olaf en la gran serie Una serie de catastróficas desdichas, pero ojalá en un futuro piense en arriesgarse con el personaje que le dio éxito.

Barney Stinson es mucho más que un cliché, es un personaje bastante extremo que en cada capítulo se crecía más. (De hecho su libro de ligues llamado The PlayBook da para una serie propia). La mayoría de las situaciones que protagonizaba Barney le daba una personalidad más fuerte, lo suficiente para ser el único protagonista.

Un Spin Off muy bizarro

El año pasado estrenaron una serie de animación llamada Chozen; no la veáis, es horrible. La historia cuenta el día a día de un rapero gay que vive con su hermana en una universidad. Los chistes son muy zafios, de hecho resultan desagradables la mayoría de las veces, y la trama no tiene ningún sentido. No creo que dure mucho.

Pero hay un personaje secundario que me gustá mucho. Se trata de Jimmy, una especie de yonki o ex yonki, no lo tengo muy claro, que se dedica a hacer fotos para páginas web porno, animadoras o incluso mujeres con aparato son algunas de sus victimas. No estaría nada mal ver un Spin Off basado en este tipo tan curioso, con una personalidad bastante fuerte e indepediente. Jimmy es un personaje que no necesita el apoyo del resto para crear una escena interesante, es todo un mundo de lo más bizarro. Dudo que Chozen llegue a tener una segunda temporada, y si por curiosidades de la vida lo consigue, será la última. El humor negro es quizás el que más éxito tiene, pero si sobrepasas la línea de lo desagradable, la gente no empatiza con los personajes, y acaban aburriéndose.

Un paseo por la vida de Nathan

Una serie inglesa que me gustó mucho fue Misfits, ya que era un modo muy original de ver a gente con poderes. En este caso, la gente con poderes no están clasificados cómo héroes o villanos; vemos a gente corriente, más bien de clase baja, que trata de sobrevivir como cualquier otro. Por desgracia, la mayoría de los actores dejaron la serie muy pronto, quedando una buena idea en una historia plana y muy básica.  La mayoría de ellos están trabajando actualmente, Iwan Rheon (Simon) es el malvado Bolton de Juego de Tronos, Robert Sheehan (Nathan) suele aparecer en bastantes películas (aunque hace ya que no se sabe mucho de él) y Antonia Thomas (Allisha) está triunfando en las tierra británicas.

El personaje que más éxito tuvo fue Nathan Young, un excéntrico joven que destacaba en todas y cada una de las escenas en las que aparecía, jugando con la locura en modo de ironía. Un Spin Off de este personaje puede acabar siendo una especie de TrainSpotting de ciencia ficción. La vida de Nathan era todo un depropósito y, debido a que el actor dejó la serie en la primera temporada, quedaron muchas tramas en el aire. Desde luego, se podrían contar muchísimas historia en este Spin Off.

Y estos son sólo tres ideas, pero seguro que si todos nos ponemos a pensar, seguro que se nos ocurren muchas más. Así que pensad uno y ya después me lo contáis…

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: