• Inicio
  • /
  • Cine
  • /
  • Seis consejos cinéfilos necesarios para conocer mejor estados Unidos

Seis consejos cinéfilos necesarios para conocer mejor estados Unidos

El cine muchas veces puede llegar a ser algo más que un simple entretenimiento;hay ciertos momentos en el que aprendemos mucho sobre las costumbres de otros países, de ese modo nos resulta más fácil visitar esos lugares. Evidentemente, no todo es como aparece en las películas, dice la gente lista que la vida real es completamente diferente. Yo hoy no les voy a hacer ni caso, me voy a meter en mi cabeza que estamos viviendo en el mundo del cine, y me voy a arriesgar a daros unos cuantos consejos necesarios si se os da por ir a Estados Unidos.

Consejo número 1: “Si quieres entrar en la casa blanca porque planeas algo malo, nada mejor que las visitas guiadas que ofrecen todos los días”

Estamos cansados, cansadísimos, de ver en el cine la típica escena en la que algún personaje necesita entrar en la Casa Blanca, generalmente porque algo malo está tramando. Así que, ese personaje, ni corto ni perezoso, se pone unas gafas de sol, una gorra chillona y se apunta a la primera visita guiada que haya. A ver, con ese estrambótico disfraz de “camuflaje” ¿en serio no se dan cuenta de que algo no cuadra? ¿tan mala es la seguridad en las visitas guiadas? ¿nunca se les ocurrió pensar que alguien intentaría colarse con esa estrategia?. Así que no os preocupéis, si os apetece entrar en la Casa Blanca para burlaros del Sr Trump, nada mejor que ir de visita guiada.

Consejo número 2: “si eres un emprendedor y te da por poner un puesto de frutas en Nueva York, no lo hagas, no te durará mucho…”

Es cuestión de tiempo que cuando termines de instalar tu bonito carro lleno de naranjas, peras o plátanos, aparezca un coche haciendo eses o un policía tropezando muy torpemente y acabe echando abajo todo tu esfuerzo, y lo que es peor, tu negocio… Así que ni se te ocurra pensar que ponerse en Central Park a vender fruta es una buena idea. De hecho, habrá muchos casos en los que cuando un policía quiera ir de incógnito, te lo pedirá para hacerse pasar por un vendedor. Si en cambio estás pensando en montar uno de perritos calientes, te puedes arriesgar, que esos suelen acabar destrozados, pero menos a menudo.

Consejo número 3: “Si quieres conocer a una chica guapa, sólo tienes que esperar en la puerta de un súper”

Parece increíble, pero siempre funciona. Siempre que una chica decide ir al súper de compras, suele tropezarse en la puerta con el chico de sus sueños, es verse y enamorarse. Aquí en España no es lo mismo, porque no me veo con las bolsas del Gadis esperando en la puerta a que salga una chica y tropezarme con ella, la gente me podría empezar a mirar raro… Pero en Estados Unidos no hay problema, allí puedes esperar en la calle, tropezar con una chica, pedirle perdón y ponerle la mejor de tus sonrisas; y acabarás siendo el hombre de sus sueños. Ahora sí, vas a tener que armarte de paciencia, porque me da que no debe funcionar con todas, yo nunca probé…

Consejo número 4:  “Si tienes un problema con un psicópata, encárgate tu de él, la policía siempre va a llegar tarde”

No pienses ni un segundo que en cualquier enfrentamiento la policía va a llegar a tiempo para salvarte. Tu primero piensa un plan, y procura enfrentarte a tu enemigo, que las sirenas comenzarán a escucharse cuando uno de los dos pierda. Aunque si eres alguien positivo, te he de decir que en ciertos momentos la policía es capaz de llegar en medio de la pelea y pedir explicaciones. Si ese es el caso, ten a mano una buena prueba, sino acabaréis los dos en la cárcel, y no te recomiendo un juicio americano, mucho periodista y los abogados hablan demasiado.

Consejo número 5: “Si decides poner un pie en Estados Unidos, lo primero que tienes que hacer es pedir zarzaparrilla y subirte en un taxi diciendo: ¡siga a ese coche!”

Ambas son ya unas tradiciones. Es imposible que nadie haya visto una película en la que el típico vaquero pide una zarzaparrilla o el policía que coge un taxi y grita airoso y furioso: ”¡siga a es coche!”. La verdad, nunca entendí como un taxista decide que es buena idea seguir a un coche que está persiguiendo un policía, sabiendo que va a acabar en medio de una persecución donde el coche va a salir muy perjudicado. Pero debe ser que los taxistas allí son muy amables. Eso sí, por lo que he visto, allí es muy común decirle al taxista que se quede con el cambio, nunca vi a nadie pedírselo. Lógico que haya tantos…

Consejo número 6: “Nunca subas a una azotea”

¡Ni se te ocurra subir a una azotea!¡Es un suicidio! En Estados Unidos la mayoría de los asesinatos suelen ocurrir en las azoteas. Los gángsters matan a sus enemigos o los psicópatas acaban abatidos en lo más alto de los edificios. En ciertos casos, puedes encontrarte a un suicida, y casi seguro que te tocará tratar de convencerle para que no salte. Vamos, que de una azotea nunca saldrá nada bueno. a veces, hasta puedes encontrarte un muñeco de malvavisco gigante…

Bueno, creo que con estos consejos ya vais más que “sabidos” para un futuro viaje a Norteamérica, ahora sólo tenéis que ponerlos en práctica, y ya me contaréis. Me gustaría leer un diario sobre “el viaje que hice a Estados unidos con los consejos que me enseñó el cine”.

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: