• Inicio
  • /
  • Cine
  • /
  • ¿Estaremos siendo dominados por las máquinas? Dos posibles teorías y un Bonus Track

¿Estaremos siendo dominados por las máquinas? Dos posibles teorías y un Bonus Track

Hoy en día estamos más que acostumbrados al uso de todo tipo de pseudo-robots para que nos hagan la vida más fácil. Desde móviles a Ipads, todos y cada uno de los objetos que se usan en el día a día son máquinas. Lo que no sabemos es que pueden ser peligrosas. Porque  el cine nos ha advertido ya unas cuanta veces que el ser humano acabará siendo dominado por las máquinas. Yo sólo os voy a comentar dos teorías posibles y un Bonus Track sorpresa. Descartamos, evidentemente, lo que creemos actualmente que es la realidad, porque doy por sentado que sois lo suficientemente frikis para creeros las dos famosas teorías que os propongo a continuación:

Teoría 1: Teniendo en cuenta la variabilidad actual a la que estamos sometidos, las máquinas pueden estar dominándonos con lo que se denomina el efecto Matrix.

Bueno, pues todos conocéis de sobra la saga Matrix (si no la vísteis, empezad por la primera y no sigáis, que las otras dos son bastante olvidables). En esta película nos muestran un universo paralelo en el que las máquinas han sometido a la raza humana, creando un programa denominado Matrix, el cual crea un planeta tierra exactamente igual a la real. Jugando con las sensaciones y la dificultad del ser humano para detectar la realidad, éstos nunca conseguirán despertarse de ese sueño “eterno”. Pero no contaban con Morfeo y sus c  oleguis, los cuales consiguieron despertar a la gente de esa esclavitud con unas simples pastillas (por cierto, ¿en algún momento explican en la película de donde sacaron esas pastillas? Yo no vi ninguna farmacia cerca).

Por lo tanto, yo opino que actualmente lo que estamos viviendo es un efecto Matrix, con ciertos errores de programación que desembocan en un cambio climático. De hecho, de vez en cuando sufren el ataque de virus, como puede ser el Deja Vu o los sueños demasiado realistas. Si tenemos en cuenta que esta teoría es real, dudo sinceramente que podamos salir de este programa. Además, visto lo visto en la peli, ¿para qué despertar?

Teoría 2: Volviendo a tener en cuentala variabilidad a la que estamos sometidos, a lo largo de los años, en un futuro no y lejano, seremos dominados y esclavizados por las máquinas.

Esta teoría nos la ha propuesto James Cameron con Terminator. Supuestamente, la compañía Skynet de los Estados Unidos (¿No podían haber hecho la compañía en Madrid o en Bruselas?) está desarrollando la robótica a tal nivel que ésta acabará dominándonos y esclavizándonos. Esta teoría quizás es más dolorosa que la anterior, porque sabemos que estamos destinados a que una freidora o esa lavadora que tanto salta en el centrifugado acabe con nuestra vida.

Por lo tanto, yo opino que esta teoría es la peor de todas, pero ¿porqué no? El otro día salió una noticia en la que tuvieron que desconectar a dos robots porque estaban creando su propio lenguaje. Yo, por ahora, prefiero quedarme con la de Matrix y tratar bien a las máquinas, a ver si así me dan un puesto de diplomático.

Bonus Track: Ojalá fuese todo como Futurama.

Pues si, amigos, esta es mi favorita, por eso la dejé de Bonus Track, ¿y si en un futuro el mundo se convirtiese en el de Futurama? Usar esos tubos extraños que te absorben como medio de transporte, o tener la posibilidad de tener como amigos a maravillosos robots como Bender… sólo pensarlo se me pone la piel de gallina.

Por lo tanto, yo opino que esta teoría es completamente absurda, sabéis de sobra que esto no va a ocurrir, pero oye, os he recordado una serie muy poco valorada, ya que tiene calidad de sobra para superar a los Simpson. Por cierto, que Matt Groening va a estrenar el año que viene en Netflix una serie de animación ambientada en el universo medieval, en una ciudad llamada DreamLand. Recordad este nombre, Disenchantment, estoy convencido que se va a convertir en una serie de culto.

Bueno, pues ya me diréis con cual de las tres os quedáis, yo por lo de ahora, me quedo con la tercera. Y recordad, tratad bien a las máquinas sino queréis acabar pagándolo en el futuro, que skynet no olvida… ni perdona…

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: