• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • ¡Qué bien me lo pasé con The Defenders!

¡Qué bien me lo pasé con The Defenders!

La semana pasada pensaba escribiros sobre este tema, pero la repentina aparición de la teoría de Juego de Tronos (que tiene algún que otro fallo, lo sé, pero me conformo con que pase algo parecido…) me obligó a pasar el post para hoy. El pasado 18 de Agosto, Netflix estrenó una de las series más esperadas del año, la unión que hace la fuerza y consigue juntar a Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil y Puño de Hierro en una misma serie. Estoy hablando, como muchos sabréis, de The Defenders, la serie de Marvel que muchos esperábamos con ansia.

Y no me defraudó, desde luego que no, a pesar de que empezó mal. Y digo empezó mal porque el primer capítulo de la serie es muy lento, con una historia muy poco interesante y con los personajes demasiado desperdigados, llegabas a despistarte en la historia, perdiendo todo el hilo del argumento. La verdad, quedé bastante decepcionado, y me asustaba el pensar que una gran idea se iba a convertir en un aburrimiento.

Pero no, todo lo contrario, a partir del tercer capítulo la serie recobra vida, se convierte en una sucesión de guerras entre personajes muy marcados que tratan de imponer su estilo. El villlano de la temporada, La Mano (dirigida por un correcta Sigourney Weaver, creo que la actriz pudo dar más de sí, estuvo muy poco aprovechada) se pone seria, decide comenzar su malvado plan, y ahí nuestros héroes se proponen acabar con los malos malísimos. Los capítulos destacan por esa oscuridad tan latente que le caracteriza y esa cercanía a la realidad de las batallas, ya que siempre estamos acostumbrados a ver peleas perfectas en el que el héroe y el villano pelean con una belleza perfectamente definidia. En el caso de esta serie, las batallas son más realistas; evidentemente, al tratarse de superhéroes, nunca llegarán a ser como la realidad.

La verdad, me encantan los crossovers, no sé porque pero me gusta mucho ver a personajes de diferentes series juntarse en una producción. En el caso de the Defenders tuve la suerte de poder disfrutar de otro crossover. Tenía mucha curiosidad por saber como iban a juntarlos por un bien común. Y me gustó como lo hicieron, varios intentos por crear el grupo fueron un fracaso, debido al ego de los protagonistas, y la firme intención de luchar por su propia causa. Y según pasaba el tiempo las relaciones iban mejorando, pero nunca del todo, siempre había algo de rencor y sabías que en cualquier momento, por cualquier pequeño detalle, se podían dar la espalda.

Daredevil

El que quizás sea el héroe más conocido del grupo, no decepcionó. Lo que más me gustó del personaje fue su carisma de líder. Aunque el resto del grupo nunca quisieron admitirlo, Daredevil era el que manejaba el cotarro, él mismo dirigía y organizaba las situaciones, se encargaba de mantener unido al grupo en los momentos de debilidad e incluso a veces desestabilizarlo. Todo esto iba acompañado de un turbio pasado que le aterraba al héroe y le hacía esconderse en la máscara de su traje. Por algo fue la serie que más éxito tuvo de los héroes.

Luke Cage

No me encantó su serie por separado, a veces e hacía lenta y aburrida, las conversaciones eran monótonas en muchos casos y los enemigos no convencían. Pero tuvo capítulos bastante buenos y entretenidos, dejando la serie como una buena serie pero sin pasarse. De hecho, lo que más me gustó fue su personaje, Luke Cage, un tanque irrompible que se dedica a lo que mejor sabe hacer, golpear (aunque no le gusta…). Me gustó mucho el personaje en The Defenders, cumplió su función de tipo duro, intentando razonar en ciertos momentos debido a su llamativa bondad. Fue quizás el que tenía más interés en crear el grupo con sus compañeros.

Jessica Jones

Esta es quizás mi favorita, encajó perfectamente con el grupo y da ese toque irónico y divertido. Al igual que con Luke Cage, la serie no está mal (gracias, sobre todo, al gran David Tennant), pero el personaje no acababa de enganchar, era un poco plano para mi gusto. En cambio, en The Defenders, la evolución de Jessica frente a la situación fue bastante notables. Tiene frases muy divertidas como la de los cuernos de Daredevil y otras tantas que se ven en el tráiler que os pongo a continuación y “desencaja” perfectamente en el grupo.

Por cierto, Y os aviso que esto es un SPOILER así que sino vistéis la serie no lo leáis, ¿Porqué pasan tantas cosas en la casa de Jessica Jones? ¿os fijasteis que siempre que llega a su casa hay algo raro? FIN SPOILER.

Ironfist

Mal, muy mal, la verdad es que fatal. No me gusta nada este personaje, me parece que está muy mal desarrollado, la serie que protagonizaba era aburrida, con un mal argumentos y unas situaciones descabelladas; en The Defenders es más de lo mismo, el personaje no acaba de enganchar con el público y es un héroe plano, sin ninguna característica especial, sólo conversaciones sobre el maldito Chi que acaban cansando. No me creo que ese tipo sea un héroe, tiene muy poco interés, falla de monótono y simplón. Afortunadamente, no es algo que influya demasiado en la calidad de la serie, porque el resto de los actores se encargan de solucionarlo.

En definitiva, la serie es un buen entretenimiento que mejora a lo largo de los capítulos dejándonos un final digno de héroes. Por cierto, una cosa que me llamó la atención fue el increíble amor que sienten los protagonistas por la ciudad. ¿Vosotros pelearíais por vuestra ciudad si estuviese en peligro?

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: