• Inicio
  • /
  • comedia
  • /
  • Series que todavía no conoces: Wet Hot American Summer

Series que todavía no conoces: Wet Hot American Summer

La semana pasada Prototype inauguró una nueva sección en el blog llamada Series que todavía no conoces, en las que os iremos hablando sobre esas producciones que a pesar de no ser muy conocidas, sin duda son bastante recomendables.

Una de las series que más suelo disfrutar son esas producciones que se suelen hacer sin presión alguna. Es decir, cuando el director de una serie, debido a su estilo, decide hacer lo que él quiere, arriesgándose con ciertas historias que pueden llegar a triunfar e incluso a caerse en el limbo de los fracasos. Uno de los casos más actuales del que quiero hablar hoy es de la serie Wet Hot American summer: First Day of Camp. Una de estas series de Netflix que pasan desapercibidas. Así que hoy, os presento la segunda entrega de este nuevo apartado de series que todavía no conoces y evidentemente deberías conocer: Wet Hot american Summer: First Day Of Camp.

Como podéis observar, el título es sorprendentemente largo. Pues eso tiene una clara explicación: resulta que años atrás, allá por el 2001, se hizo una película llamada Wet Hot American summer, una divertidísima comedia que jugó con este humor completamente absurdo que tanto disfruta un servidor. La película no tuvo demasiado éxito, la verdad, de hecho seguro que muchos de vosotros no habíais oído hablar de ella, pero merece la pena echarle un vistazo y echarte unas risas. De hecho fue una de esas películas que dispuso de actores de la talle de Paul Rudd o Bradley Copper. ¿Qué no sabéis quien es? Pues tranquilos, que yo os lo aclaro recordándoos que actualmente interpreta al insulso pero a la vez interesante superhéroe de Marvel El Hombre Hormiga (ya si no visteis la película, buscadlo en google, que tampoco me voy a poner a nombrar películas a lo tonto…), pero aparte de su reparto, no dio mucho que hablar, se quedó en una comedia simplona que se olvidaría en unos años.

Pero Netflix es muy listo, y sabe escoger bien la mayoría de sus proyectos (aunque en ciertas ocasiones hace el ridículo estrenando un remake de Padres Forzosos para que veamos a John Stamos y nos preguntemos si el actor ha hecho un pacto con el diablo, ni una arruga tiene el tío…), por eso decidió aceptar un curioso proyecto, la precuela de Wet Hot American Summer. Una serie que contase los orígenes del campamento que protagoniza la película, que nos devolviese a ese mundo absurdo en dónde actores de 40 o incluso 50 años se hiciesen pasar por jóvenes adolescentes. Y he de decir que sin duda, es uno de los papeles más difíciles que puede llegar a hacer un actor, ya que no dispone de la imagen, tiene que mostrarse como un adolescente únicamente con su fisicidad y su voz. Afortunadamente, la serie parte con un reparto de lujo, tal vez uno de los mejores repartos que he visto en una serie de televisión, ya que los actores que trabajaron en la película, repiten en la serie.  Grandes profesionales como Paul Rudd, Bradely Copper, Amy Poehler, Kris Marino o Chris Pine, convierten una serie con un interesante argumento en algo digno de disfrutar. Podría hablaros de los personajes principales que protagonizan la serie, pero para eso tendría que usar dos post, porque personajes hay de sobra, así que os prefiero hablaros de los que más me llamaron la atención:

El Profesor Henry Neumann (David Hyde Pierce)

Me encanta este actor, con su interpretación de Niles Crane en la inolvidable serie Frasier demostró que era el actor idóneo para ese papel. De hecho consiguió crear a un personaje entrañable usando sus mayores defectos, siempre desde un punto de vista irónico, claro. En el caso de Wet Hot American Summer, sólo aparece en dos episodios, protagonizando pequeñas escenas que me hace preguntarme porque este actor no llegó a tener el éxito que se merece. Porque desde que cancelaron Frasier, hemos oído hablar de su protagonista, Kelsey Grammer (gran actor que no sabe escoger sus papeles y sin duda no está teniendo suerte), pero no volvimos a saber nada de David Hyde Pierce; de hecho lo más destacable que hizo en los últimos años fue dar su voz para el personaje Abe Sapien de HellBoy. Tal vez sea porque había aparecido en la película de 2001, en esta serie repite. Y yo creo, sin duda, que son dos de las mejores acciones de la serie. La expresividad que nos propone el actor con tan poco movimiento nos muestra a ese personaje rígido y obsesivo que mantiene una postura firme ante cualquier adversidad. Todo esto lo puedes ver en tan sólo una escena de unos segundos, tiempo más que suficiente para ver a David Hyde Pierce en pleno esplendor.

Ben (Bradley Cooper)

Creo que Bradley Cooper es uno de los mejores actores que hay en el panorama cinéfilo actual. Pero desgraciadamente Hollywood no debe de estar de acuerdo conmigo, porque tuvo 4 nominaciones a los Oscar y no ha ganado ninguno. Sin duda un grave error que espero corrijan en los próximos años. En la serie de Netflix, el actor interpreta a un adolescente que esconde su homosexualidad tratando de adaptarse mejor a la sociedad. Teme mostrarse como es y que la gente que le rodea cambie su comportamiento, que no sea valorado de la misma manera. Bradley Copper sabe mostrarnos a ese joven con dudas. En ciertos momentos, Ben trata de mostrarse tal y como es, siempre con un toque de temor debido a la sociedad. Sin duda es todo un lujo contar con un actor como Mr. Cooper para este personaje.

La Lata

Lo mejor de la serie, sin duda. No quiero decir quien la interpreta porque no quiero hacer ningún Spoiler, pero os puedo asegurar que esa misteriosa lata acabó convirtiéndose en un objeto entrañable. No, no estáis leyendo mal, que va; os estoy hablando de una lata normal y corriente abierta con un abrelatas. Sólo que en el caso de esta serie habla, y anda, ¡y hasta pelea!. Este curioso objeto tiene una personalidad llena de clichés, nos recuerda al tipo duro que siempre sabía comenzar o terminar una conversación con una frase de lo más original. Esos personajes tan básicos que disfrutamos con nuestro Gobernator favorito o Silvester Stallone (por cierto, puse Gobernator porque sinceramente no me apetece nada ponerme a escribir el apellido del protagonista de Conan). De hecho, sería muy interesante hacer un spin off dedicado a la lata, sería algo original y extraño, muy extraño. Ya si ponen de secundaria a una Maceta, creo que sobrepasamos el límite lo absurdo…

Bueno, pues con esto quiero recomendaros Wet Hot American Summer: First Day of Camp, tal vez la serie que más se asemeja al cine de Wes Anderson. Así que, si os gusta el director de Gran Hotel Budapest, no dudéis en arriesgaros con la serie.

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: