• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • ¿Qué nuevas series merece la pena seguir en esta nueva temporada?

¿Qué nuevas series merece la pena seguir en esta nueva temporada?

Llega una de las épocas más importantes que todo seriéfilo puede disfrutar. Entre los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre, se estrenan la mayoría de las novedades que proponen las cadenas de televisión en su nueva temporada. Es cierto que entre los meses de enero y febrero llegan otras tantas bastantes interesantes, ya que si todas se estrenasen en las mismas fechas, no daríamos abasto. Hoy os voy a hablar de algunos estrenos que he tenido la oportunidad de ver y cual fue la primera impresión que me han dado. Evidentemente, una serie puede empezar mal y después poco a poco ir mejorando, como fue el caso del Dr Who  (la primera temporada no me gustó absolutamente nada…), pero siempre puedes llegar a unas conclusiones con los primeros capítulos:

El innecesario Joven Sheldon

Esta serie me resultó muy decepcionante, porque su piloto no me ofreció absolutamente nada. En ningún momento me resultó graciosa, ni siquiera entretenida. La historia es muy básica y la originalidad de la personalidad de Sheldon Cooper desaparece con la pedante ñoñería de su protagonista, el cual intenta jugar con la nostalgia de esas manías que caracterizan al famoso científico, pero que las acaba convirtiendo en pequeños e insignificantes detalles. La verdad, la vería como una de esas posibles cancelaciones prematuras sino fuese porque con su primer capítulo batió record de audiencia y le concedieron toda una primera temporada (Si es que Big Bang tira mucho), aunque no me extrañaría que a lo largo de la temporada la audiencia empiece a bajar. No veo a ningún personaje carismático, el resto de la familia Cooper son personaje vacíos; de hecho podrías hacer la serie sin ellos, y la gente no les echarías de menos.

Mi valoración: Le doy un uno porque tengo la confianza de que la serie cambie el rumbo de la historia y acabe mejorando. Pero vamos, que lo dudo mucho…

1/5

 

The Orville: parodiando Star Trek

Seth Mcfarlaine, creador de series como Padre de Familia o de la película Ted (la cutre del osito…) decidió arriesgarse con una comedia basada en una de sus sagas favoritas. Star Trek. The Orville nos consigue llevar a ese universo Trekkie, y en ciertas ocasiones consigues añorar esas series clásicas que se atrevieron a hacer ciencia-ficción con los efectos de la época. No me parece una mala serie, de hecho sus capítulos son bastante entretenidos, siempre con algo de acción que la hace más llevadera. El defecto que le veo es el del guión; la comedia no tiene nada que ver con las que nos tiene acostumbrado McFarlaine, de hecho le añade bastante drama, para mi demasiado, dejando escenas bastantes originales en pobres sketches. Desde mi punto de vista, yo no la cancelaria, pero teniendo en cuenta que la serie debe de ser muy cara, no me sorprendería que la cadena soltase la guillotina si no tiene más audiencia.

Mi Valoración: Hay muy buenos personajes en la serie que pueden dar mucho de sí. Creo que se merece un 3, ya que merece algo más que un aprobado pero no acaba de convencer para una nota mayor.

3/5

 

Star Treck Discovery y la recuperación del clásico Star Trek

Netflix ha estrenado este pasado mes de Septiembre la nueva serie de la saga Star Trek. Creo que hacer una buena serie sobre este tema es muy complicado, ya que la mayoría de los seguidores de esta interminable saga puede llegar a ser muy exigente, tanto o más que los de Star Wars. Y la verdad comenzaron muy bien. Los primeros capítulos me recordaron a la serie clásica, pero con una originalidad y un toque más oscuro y moderno. Me gustaron mucho los Klingon, unos seres bastante bien trabajados, con un toque tétrico y salvaje que no se llegó a ver en otras producciones. Los efectos especiales no están mal, y sus protagonistas, aunque no lleguen a ser demasiado carismáticos, entretienen.

Mi valoración: Hay ciertos detalles que no me acaban de convencer, tal vez a lo largo de los capítulos acabe olvidándome de ellos, pero por lo demás, creo que se va a convertir en una gran serie.

4/5

 

Philip K. Dick´s electric Dreams no convence

Esta serie no me gustó demasiado. Y es una pena, porque tiene un plantel de actores bastante bueno, sin duda lo mejor de cada capítulo. El problema son las historias. Las dos que he visto me resultaron muy lentas, no ocurre absolutamente nada a lo largo de los capítulos, sólo te encuentras conversaciones en las que un buen actor interpreta perfectamente su personaje, pero lo que es el hilo argumental se pierde desde el principio. Tal vez sea que el absurdo de las historias sobrepasa el límite de lo normal y la gente no se lo acaba de creer. La verdad, quisieron continuar el éxito de Black Mirror con ciencia ficción, pero no consiguen hacer nada original. Lo mejor de esta serie es que, como cada capítulo es una historia diferente, puede que entre todas, salga una buena.

Mi valoración: Lo poco que he visto de la serie no me ofreció nada bueno, la verdad. Veremos si en algún momento la cosa mejora, porque sino me temo que acabe siendo cancelada. El reparto de la serie no es nada barato…

2/5

 

Ghosted: ese humor que nunca falla

Ghosted es una serie de la cadena Hulu que se estrenó el pasado mes de septiembre, y he de decir que no me defraudó. Hulu ya me había sorprendido gratamente con la serie tristemente cancelada Deadbeat, ya que jugaba con un humor clásico, ese de los años 80 en el que los actores y un divertido guión podían realizar una divertidísima escena. Con respecto a Ghosted, la historia no tiene ninguna complicación. Una organizacion supersecreta que se dedica a luchar contra lo sobrenatural pide ayuda a dos tipos de lo más peculiares para realizar una misión. Adam Scott y Craig Robinson son los actores que los interpretan.

Lo mejor de esta serie es la conexión entre ambos personajes; Adam Scott interpreta a un divertidísimo genio al que la gente catalogó como loco por su creencia en lo sobrenatural. Sin duda, el actor nos muestra una especie de variedad de Sheldon Cooper y nos regala una fisicidad en el personaje rígida pero a la vez cómica que encaja perfectamente en las escenas más absurdas Por su parte, Craig robinson interpreta a ese ex policía que tan acostumbrados estamos a ver en la mayoría de las series policíacas, pero con un toque de humor. De hecho, algunas escenas me recuerdan mucho a esas típicas parejas de polis de los clásicos de los 80.

Mi valoración: El hecho de que a mi me divirtiera muchísimo no quiere decir que sea una serie buenísima, creo que un 3,5 es nota más que suficiente, ya que hoy en día es muy difícil conseguir hacer una buena comedia.

3,5/5

Pues estas son algunas de las series que estrenaron este pasado mes de septiembre, pero hay muchísimas más. Yo, por ahora, me he quedado con estas, pero seguro que en el futuro alguna otra acabará siendo una grata sorpresa.

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!

Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”


¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”

A %d blogueros les gusta esto: