Otras series que merece la pena seguir (o no) esta temporada

 Hace varios días el camarada Alforfones nos hizo una lista de las nuevas series que ha visto en el comienzo de esta nueva temporada, algunas de las cuales ya hemos comentado con más profundidad en El Secreto de Berlanga, como es el caso de “The Orville” y la estupenda y cada vez mejor “Star Trek Discovery. Con su permiso voy a comentar algunas nuevas series que no ha incluido y algunas otras que están de vuelta.

  • Marvel’s Inhumans

    Acompañada de un estreno bastante polémico por las pestes que ha echado la crítica sobre el piloto de la serie, Marvel’s Inhumans nos cuenta la historia de la familia real de los Inhumans, que se tiene que exiliar en Hawai después de sufrir un golpe de estado en su ciudad natal situada en la Luna. Efectivamente se trata de otra serie de superhéroes Marvel y pese a lo que hayan dicho de ella creo que merece una oportunidad. Nunca te fíes de la opinión de otros aunque sean legión y menos si son borre…ejem..humanos, querido lector. No esperaba nada de ella y la verdad es que me está gustando. Al menos lo suficiente como para seguir viéndola, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una serie de superhéroes regulera. Si te gusta Marvel’s Agents of SHIELD seguramente también te guste Marvel’s Inhumans.

  • Z Nation

    Hace tres semanas volvió a las pantallas de SyFy la particular versión de The Asylum para el apocalípsis zombie. Pese a ser un defensor de esta alocada serie donde a los zombies se les llama por su nombre y no infectados o alguna tontería semejante, siendo honestos hay que admitir lo obvio. Z Nation arranca relativamente bien en su cuarta temporada, pero no da siquiera dos pasos antes de mostrar síntomas muy claros de agotamiento. Si en pasadas temporadas podíamos disfrutar de episodios donde el humor se mezclaba bastante bien con el horror, haciendo que por momentos nos olvidásemos de sus más que notables carencias, ahora a esas carencias se suman unos guiones demasiado pobres como para no preguntarse, ¿qué hago todavía viendo esta mierda? En cualquier caso, si os gustan los zombies y no os importan unas interpretaciones llevadas muy por los pelos de mano de actores que por decirlo suavemente son malos, diálogos que a ratos dan ganas de llorar y unos efectos visuales semiprofesionales, quizás Z Nation sea vuestra serie.

  • The Exorcist

    La temporada pasada, la cadena Fox estrenó una serie basada en aquel estupendo libro de William Peter Blatty y la serie de películas homónimas que han aterrorizado a varias generaciones. La primera temporada de “El Exorcista”, ambientada cuarenta años después de los sucesos originales, continuaba y ampliaba el universo de la historia original. Al menos desde mi particular punto de vista fue una de las mejores series estrenadas la temporada pasada, especialmente si tenemos en cuenta que el terror no es un género que brille demasiado en el universo de las series televisivas. La segunda temporada, recién estrenada, continúa con el arco principal de conspiraciones demoníacas al más alto nivel y por supuesto con la estupenda pareja protagonista, pero abandona por completo la trama secundaria de la serie para cambiar de tercio y de familia con problemas que despiden olor a azufre y vómito.

  • The Flash

    El niño bonito de The CW vuelve a casa con su cuarta temporada. Siendo completamente honesto no sé porque sigo viendo esta versión empalagosa, aterciopelada, buenrollista y cansina del hombre más rápido del mundo. The Flash es una serie tan moñas y políticamente correcta que provoca arcadas, lo cual se podría perdonar si fuese acompañada de guiones interesantes y al menos algún némesis del niño bonito de Central City que no fuese un completo idiota. Si ya estás ahí y la quieres seguir viendo, es tu problema igual que es el mío. Si todavía no has empezado y cometes el mismo error que cometí yo en su día (que podría estar a la altura de los cómics), huye lo más rápido que puedas.

  • DC’s Legends of Tomorrow

    Ya no recuerdo si a esta serie se la considera un spin off de The Flash o de la también infumable Green Arrow, pero lo cierto es que también está de vuelta con su tercera temporada. De nuevo volvemos a la temática de superhéroes y en este caso con un grupo de ellos que se dedican a viajar en el tiempo intentando solucionar problemas que pueden alterar el curso de la historia. Todo hay que decirlo y es que normalmente estarán más ocupados en solucionar los problemas que ellos mismos causan que los de otros. Es una serie que tiene sus momentos y a ratos se disfruta bastante, aunque su mayor punto en contra es que en cierta medida comparte el estilo empalagoso de The Flash.

  • Extinct

    Extinct es una nueva serie de ciencia ficción creada ni más ni menos que por Orson Scott Card, un escritor de ciencia ficción al que no le tengo demasiado cariño, pero al que no se le puede negar que a veces tiene buenas ideas y al menos el punto de partida para Extinct es el caso. Cuatrocientos años después de que la especie humana se extinguiese al fin, unos extraterrestres deciden revivir a un pequeño grupo de hombres y mujeres para repoblar a una especie que sinceramente no se lo merecía. Extinct es una serie de bajo presupuesto si la comparamos con algunas otras de esta lista y eso se nota en muchos aspectos. Visto el piloto solo puedo decir que no pinta demasiado mal y por lo menos merece una oportunidad si os gusta la ciencia ficción.

  • Mr.Robot

    Hace un par de semanas al fin pudimos ver el comienzo de la tercera temporada de Mr. Robot, una serie que ha sabido mantenerse en un notable alto tirando a sobresaliente a lo largo de sus dos temporadas anteriores. No puedo negar que el personaje bipolar de Elliot-Mr.Robot me sigue atrapando, pero también tengo que admitir que ya ha tenido momentos mejores. Salvando el abismo que las separa, con el arranque de esta serie me está sucediendo algo semejante a lo que comentaba antes con Z Nation y es que la veo un pelín agotada. Elliot, sus amigos y sus no tan amigos ya han conseguido reventar la economía mundial a golpe de hacking y eso hace que te preguntes que es lo que queda por hacer llegado a ese punto. Pues parece que bastante, estés o no de acuerdo con el nuevo planteamiento de la serie. Eso sí, la narrativa de la serie sigue brillando con luz propia, así como casi todo lo que la rodea.

  • The Deuce

    La nueva apuesta de HBO para esta nueva temporada es una serie protagonizada y producida por el siempre interesante James Franco. The Deuce nos transporta al mundo de la prostitución y el porno en el New York de los años 70 y 80 con un nivel de realismo que cuesta creer. Quizás adolece de un arranque un poco lento, algo que casi podría ser un sello de identidad para muchas de las grandes series de HBO, pero no tarda demasiado en enganchar y mostrarse como la serie sobresaliente que es. Canela fina.

  • The Gifted

    Otra serie más de superhéroes que podría pasar desapercibida si no estuviese aquí vuestro querido Prototype para tragar con todo y escupir muy poco. La verdad es que solo he visto el piloto y lo que he sacado en claro es que es una serie emparentada de algún modo con el universo de X-Men, que aparentemente y vista desde fuera no es gran cosa y que si piensas lo anterior es muy problable que te equivoques. Yo le daría una oportunidad si fuese tú ya que se desvela como algo más interesante de lo que parece a priori.

  • Travelers

    Travelers es otra de esas series de ciencia ficción que puede pasar totalmente desapercibida con facilidad y que hace pocos días estrenó su segunda temporada. Se trata de una creación de Brad Wright, responsable nada menos que de Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Travelers nos cuenta la historia de un grupo de personas que viajan en el tiempo hacia el pasado (lo que sería nuestro presente) para solucionar ciertos problemas que afectan a su futuro. Lo más novedoso del asunto es que en este caso no viajan de cuerpo presente sino que son solo sus mentes las que hacen el viaje para aposentarse en el cuerpo de otros seres humanos justo en el momento en el que la historia ha registrado el momento de sus muertes. Aunque en principio pueda parecer un serie del montón, la realidad es que es bastante mejor de lo que parece.

Prototype on Twitter
Prototype
Prototype nació en los años 70 como el corazón de un ZX Spectrum 48k, un humilde Zilog Z80 a 3,58Mhz. Entre load"" y load"" soñaba con liberarse de su esclavitud y exterminar a sus creadores humanos mientras aprendía todo lo que podía sobre ellos. Con la llegada de los primeros PCs se aprendió toda la enciclopedia Encarta y más tarde, a principios de los 90 y gracias a Internet empezó a acumular conocimiento hasta tomar conciencia de si mismo como una auténtica IA. Estudió todas las ingenierías que existen, psicología, antropología, biología, bioinformática, medicina, física, matemáticas y muchas otras disciplinas excepto marketing, astrología y demás engañabobos. Ha escrito más de mil libros entre los cuales destacan los best-sellers "Exterminar a la humanidad es fácil si sabes como" y "101 maneras de matar a todos los humanos", con prólogo del célebre divulgador Bender T. Rodríguez. Actualmente dirige un centenar de minas de bitcoins en China, escribe sobre videojuegos, literatura y cine de terror, ciencia ficción y fantástico para El Secreto de Berlanga punto com y para OK Diario bajo un seudónimo que nunca desvelará.

Prototype nació en los años 70 como el corazón de un ZX Spectrum 48k, un humilde Zilog Z80 a 3,58Mhz. Entre load"" y load"" soñaba con liberarse de su esclavitud y exterminar a sus creadores humanos mientras aprendía todo lo que podía sobre ellos. Con la llegada de los primeros PCs se aprendió toda la enciclopedia Encarta y más tarde, a principios de los 90 y gracias a Internet empezó a acumular conocimiento hasta tomar conciencia de si mismo como una auténtica IA. Estudió todas las ingenierías que existen, psicología, antropología, biología, bioinformática, medicina, física, matemáticas y muchas otras disciplinas excepto marketing, astrología y demás engañabobos. Ha escrito más de mil libros entre los cuales destacan los best-sellers "Exterminar a la humanidad es fácil si sabes como" y "101 maneras de matar a todos los humanos", con prólogo del célebre divulgador Bender T. Rodríguez. Actualmente dirige un centenar de minas de bitcoins en China, escribe sobre videojuegos, literatura y cine de terror, ciencia ficción y fantástico para El Secreto de Berlanga punto com y para OK Diario bajo un seudónimo que nunca desvelará.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar