• Inicio
  • /
  • acción
  • /
  • Vengadores Infinity War o cómo hacer el blockbuster perfecto (crítica sin Spoilers)

Vengadores Infinity War o cómo hacer el blockbuster perfecto (crítica sin Spoilers)

Parece mentira que tanto Vengadores Infinity War como Star Wars: el último Jedi pertenezcan a la misma compañía (Disney) porque son completamente diferentes en lo que a calidad respecta, y ambas están destinadas a ser grandes blockbusters. Pero hay una diferencia muy importante en ambas producciones, y es que en el caso de Los Vengadores, está la productora de Marvel por medio, y eso se nota.

Porque la nueva película de Marvel,  a diferencia de la de Star Wars, sí que alcanza las elevadas expectativas que muchos teníamos en mente.  Desde el primer minuto de la película sabes que estás en una de esas superproducciones que recordarás a lo largo de los años. Uno de los detalles en los que me paro a pensar en una película de superhéroes adaptados de los comics es si la historia que se cuenta consigue llevarte a tu infancia, a esos instantes en los que te imaignabas cada viñeta de esos cómics de superhéroes en una película inolvidable, y con Vengadores infinity War lo han conseguido; durante 2 horas y 40 minutos he vuelto a esas imágenes que soñaba durante mi infancia, y me he vuelto a ilusionar.

La película no es nada fácil de hacer, hay demasiados personajes protagonistas del nivel del Dr Extraño o Tony Stark que tienen el carisma y talento necesarios para acaparar todo el protagonismo, pero precisamente ahí es donde juegan un papel importantísimo el talento de los actores, la velocidad del guión y la dirección. La historia tiene unos diálogos entre los protagonistas muy vivos, sin exceso de palabras, cada personaje tiene su momento y en ningún caso eclipsa a sus compañeros, porque la dirección del filme se encarga de darle viveza a sus personajes en el momento indicado. Y qué decir del talento de los actores, gente del nivel de Robert Downey Jr., Benedict Cumberbatch o Chris Patt (me encanta su personaje Star-Lord, espero que lo mantengan durante muchos años) demuestran que son los rostros idóneos para esos papeles. Los momentos en los que los superhéroes se cruzaban no los notabas nada forzados, el comienzo de la relación entre varios fluye de un modo coherente y entretenido, todo ello adornado con un humor simple pero muy efectivo. De hecho no podría decir cual de todos esos momentos me gustó más, porque creo que todos lo hacen perfectamente. Por otro lado, me han gustado mucho las presentaciones de los personajes, con un toque heróico bastante bien definido.

Un detalle que me ha llamado la atención es que se notan muchos cambios inesperados, es una película repleta de spoilers que consigue crear una ambientación en la que cualquiera de los personajes está en peligro, que en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa, independientemente de la importancia de éstos. Se notan también cambios en ellos, mostrando una evolución bastante interesante que llega a resultar muy curiosa. Si echamos la vista atrás y recordamos la primera película de los Vengadores, nos vamos a encontrar unos personajes completamente diferentes a los de este filme; y eso es algo que me gusta, porque los años pasan para todo el mundo y la evolución de la sociedad tiene que verse reflejado en estos héroes.

Eso sí, algo imprescindible a la hora de ver esta película es fijarse en los detalles, porque hay multitud de homenajes a los cómics y nos demuestran que desde el primer filme del Capitán América hasta el de Thor Ragnarok (quizás junto Capitán Amércia: Civil War y La segunda parte de Los Guardianes de la Galaxia es una película que se debería ver para entender mejor Infinity War) los guionistas nos están dando pistas para lo que está por llegar. Se nota que ésta ha sido una idea muy trabajada a lo largo de los años. Vamos, que no es un trabajo de dos días de esos que hace Warner Bros con DC.

Pero no sólo de superhéroes va la película, porque el villano Thanos es uno de esos enemigos que parece invencible, un personaje muy bien trabajado en el que se puede ver el ansia de dominación, el deseo de poder cueste lo que cueste, sin pararse a pensar en sus consecuencias. Josh Brolin consigue interpretar a un villano muy completo, con una gran historia detrás, olvídate del típico loco que sólo piensa en acabar con todo el mundo porque sí, en este caso sí que hay un trasfondo bastante complejo que le da una vida al personaje como pocas veces se ha visto en el cine de superhéroes. Thanos es tal vez el villano más bien trabajado que ha tenido Marvel y lo más poderoso que se han encontrado nuestros amigos los Vengadores.

En definitiva, nos estamos encontrando tal vez ante el mejor Blockbuster del año, y yo ya estoy deseando que salga en DVD para verla una segunda vez…

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar