• Inicio
  • /
  • acción
  • /
  • Curso express para convertirse en un tipo duro con tan sólo un post

Curso express para convertirse en un tipo duro con tan sólo un post

Hay ciertos actores que con una sóla mirada pueden llegar a convertirse en los personajes más duros del cine. Ser un tipo duro no es nada fácil, de hecho no vale cualquiera para esos papeles, muchos actores lo intentaron, pero son pocos los que, con una simple frase, dejan al villano con los ojos como platos sin saber que decir.

Hoy quiero daros unas lecciones imprescindibles para poder ser ese héroe que no se inmuta con prácticamente nada. Así que aquí va; empezamos con el Curso express para convertirse en un tipo duro con tan sólo un post.

Lección 1: Estés en la situación que estés, ten preparada una frase ingeniosa.

Esta lección es básica, algo que todo tipo duro debe saber por encima de todo. Da igual la situación en la que te encuentres; pueden estar apuntándote con una pistola en la sien o encontrarte en medio de un atraco. El verdadero tipo duro, en las situaciones más incómodas,  casi ni pestañea y mantiene el pulso firme. La tensión provocada por su temible mirada tiene que ir acompañada en todo momento, de una frase corta pero ingeniosa, que muestre tu completa tranquilidad y seguridad a pesar de que el momento no sea el idóneo.

No os preocupéis, no hace falta que penséis ahora en la frase; voy a daros un par de ejemplos que os ayuden a encontrar esas palabras:

“Alégrame el día”

Uno de los actores que mejor supieron hacer de tipo duro fue, desde luego, Clint Eastwood. Dudo mucho que exista alguna película del actor/director en la que no haya una frase que le caracterice. Una de las más conocidas la podemos encontrar en Impacto Súbito; película en la que Clint Eastwood continúa con la saga de Harry Callaghan, quizás uno de los policías más conocidos del cine.

En este filme hay una escena en la que casualmente el protagonista se encuentra en medio de un atraco a una cafetería. El ladrón se encuentra frente a él mientras apunta a una rehén con su arma, y Harry le observa fijamente apuntándole con una pistola. Lo que nadie se espera es que un policía se encuentre en esa situación y le diga al atracador:”Anda, alégrame el día…” ¿Quién es capaz de mantenerse inmóvil ante esas palabras? Evidentemente, el ladrón soltó el arma y se cagó por los pantalones abajo…. Aquí os dejo la escena:

“Te engañé”

Cuando uno escucha esa frase, te engañé, le pueden venir un montón de cosas a la cabeza, desde que alguien  le es infiel a su mujer hasta que un mentiroso se encuentra en un callejón sin salida y tiene que reconocer que mintió. Pero en el caso de Arnold Schwarzenegger, esas dos palabras pueden significar toda una amenaza. Ocurrió en Commando, una de esas películas que se hicieron provechando el boom del actor, cuando los tipos duros eran santo y seña en el cine.

En esta película me llama la atención una situación que tengo que explicar con dos escenas. Al principio de la película, el protagonista es obligado a realizar un asesinato y es acompañado por dos de los esbirros del villano en el aeropuerto Uno de ellos es el graciosito del grupo, cuando acaba de hacer el chiste, Schwarzenegger le dice:” Eres gracioso , me caes bien, por eso a ti te mataré el último”. Pasa la película y, evidentemente, el protagonista consigue escapar ileso del avión (esto no se considera spoiler, al igual que en las comedias románticas, las películas de acción de la época disponían de una plantilla para escribir los guiones) y se vuelve a encontrar al graciosillo, a quien coloca boca abajo en un barranco. Recordando la primera frase, el protagonista le dice:”¿recuerdas que prometí matarte el último? Te engañe….”, y lo lanza al vacío. Una frase tan simple como esa puede convertirte en el tipo más duro que te puedas imaginar. Nada como ver la escena para entenderla:

Lección 2 Enfréntate al mayor número de enemigos. cuantos más te cargues mejor.

Un tipo duro no consigue mostrarse como tal cargándose únicamente a un villano. Es imprescindible para todo héroe cargarte cuanta más gente mejor. Es de libro, algo básico y necesario.

El principal ejemplo lo podemos ver en Rambo. El héroe encarnado por Sylvester Stallone no necesitó a nadie para acabar con todo el ejercito vietnamita, el sólo se valía.  Evidentemente ninguna de las balas de sus  enemigos consiguen darle, ellos disparan unas 20 veces y nada, Rambo usa sólo dos y acaba con cinco. Así después no siente las piernas….

A ver, que tampoco tienes que acabar con todo un ejército de vietnamitas, a veces con conseguir acabar con un montón de mafiosos tu sólo encerrado en un edificio es suficiente. Es lo que hizo nuestro querido Bruce Willis en La Junga de Cristal. Acabó con sangre por todo el cuerpo, descalzo y con un dolor de cabeza descomunal, pero al final acabó con todos. Eso sí, con la inestimable ayuda del actor que interpretó al entrañable policía de Cosas de Casa (digo entrañable por poner algo).

Lección 3: No hay nadie mejor que tu

Añadí esta lección porque quería aprovechar para hablar de un actor que siempre me trajo buenos recuerdos. Si quieres ser un gran tipo duro, tienes que saber que tu eres el mejor, nadie es capaz de superarte. Ya puede venir el mejor luchador de todos los tiempos, que tu le vas a superar.

Un claro ejemplo de alguien que fue lo mejor en lo suyo, es sin duda Bruce Lee. Nadie, y digo nadie, nos mostró mejor el maravilloso mundo de las artes marciales. Viniese quien viniese, Bruce Lee siempre acababa venciendo. Sí hasta fue capa de vencer al mismísimo Chuck Norris.¿Os lo podéis creer? Os dejo la mítica escena (son 10 minutos, así que si queréis ver a Bruce Lee venciendo a Chuck Norris podéis avanzar hasta el final. O también podéis disfrutarla toda, que es una gran pelea).

Apéndice

Si estas dos lecciones no son suficientes para convertirse en ese tipo duro que siempre quisiste ser, siempre puedes leerte las famosas frases de Chuck Norris que hace unos años circulaban por la red. Aquí os dejo unos ejemplos:

Chuck Norris no corta el césped. Simplemente le advierte que si crece, se arrepentirá.

Chuck Norris creó la antimateria porque se cansó de golpear la materia.

El satélite Meteosat no existe, los meteorólogos preguntan a Chuck Norris el tiempo que quiere que haga.

Hala, curso terminado, ya podéis salir a la calle y practicar un poco todo lo que hemos aprendido.

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: