• Inicio
  • /
  • Cine
  • /
  • ¿Y si estos proyectos se hubiesen hecho realidad?

¿Y si estos proyectos se hubiesen hecho realidad?

Es muy común que  lo largo del tiempo surjan nuevos proyectos en el mundo del cine. Evidentemente, las ideas son tantas que muchas se quedan en el limbo. Es inevitable, para todo cinéfilo que se precie, no imaginarse como serían esas películas si se hubiesen realizado.

Con este post quiero hacer un homenaje a esa colección de los comics Marvel llamada What If, que consistía en mostrarnos universos paralelos que podrían cambiar el transcurso de la historia por pequeños detalles (algo así lo podemos ver en la serie The Man in the High Castle, la cual os recomiendo encarecidamente). A pesar de que la colección no tuvo mucho éxito, se hicieron grandes historia como ¿Y si Lobezno hubiese sido príncipe de los vampiros?.

Dicho esto, yo me pregunto, ¿Y si estos proyectos se hubiesen hecho realidad?

La locura transitoria de Stan Lee

No hace mucho tiempo, estoy hablando de meses, el creador del universo Marvel Stan Lee, dominado por una extraña locura transitoria, pensó que era un buena idea juntar en una película el universo Marvel con el de Star Wars. No hace falta que os diga que ese filme hubiese sido un completo desastre. Se supone que la película de Luke y compañía ocurrió hace muchos, muchos años en una galaxia muy lejana. Teniendo en cuenta que Marvel tiene personajes como el Dr Extraño o Galactus (Prototyphe propuso ese nombre para un niño, y la verdad me encanta), no les debe de ser difícil acabar en galaxias lejanas, pero ya lo de viajar en el tiempo…. No tendría ningún sentido.

Imaginemos que lo consiguen, que al final Iron Man y sus amigotes consiguen acabar en el universo Star Wars. ¿Cómo podrías mezclar a esos personajes? Es algo incompatible.  No me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que puede llegar a costar ese filme, dos pesos pesados de la historia del cine juntos por primera vez….

En definitiva, dudo que la lleguen a hacer algún día, y quiero entender que esta idea ya está llamando a la puerta del limbo.

El extraño superman

Este proyecto es quizás unos de los mas conocidos, sobre todo porque se llegó a empezar el rodaje. Allá por los años 90, cuando Tim Burton estaba considerado uno de los mejores directores del momento, surgió la idea de volver a hacer una película de Superman y dejarla en manos del director; quien, ni corto ni perezoso, decidió que el actor ideal para esta película era Nicholas Cage. Todo esto unido a un guión del friki más famoso del cine, Kevin Smith, crearon una mezcla explosiva.

¿Os lo podéis imaginar? Pues tranquilos, no hace falta que lo hagáis, porque hace un par de  años sacaron el documental The Death of “Superman Lives”: What Happened? Donde varios miembros del equipo nos explican porque no se acabó haciendo la película; y por lo que dicen, acertaron a la hora de parar la producción.

En mi opinión, creo que se equivocaron, puede que no hubiese sido un éxito en su momento, pero estoy convencido que acabaría siendo una película de culto. Cuando George Lucas se arriesgó con la historia de Star Wars, nadie apoyaba su proyecto, de hecho no se entendía, porque se adelantó a su tiempo. En este caso, creo que ocurría lo mismo, y sobre todo, daría un poco más de caché a Nicholas Cage, que el pobre no levanta cabeza (¿sabíais que rechazó el papel de Aragorn?¿en serio? Vaya ojo…)

El hombre que mató a Don Quijote

Este es un proyecto  recuperado del limbo, ya que recientemente el ex Monthy Python Terrence Mallick lo retomó sorprendentemente (supuestamente comenzó a rodarse el pasado septiembre).  No será por falta de ganas, ya que se intentó rodar en dos ocasiones. En el año 2000, todo quedó frustrado debido una lesión del actor que interpretaba a Don Quijote que le impedía montar a caballo, algo indispensable en el personaje. En una segunda ocasión, Amazon se arriesgó con el proyecto, pero a John Hurt, el actor que iba a protagonizar el filme, le diagnosticaron un cáncer de páncreas. Evidentemente, podemos bautizar a este proyecto el “proyecto gafe”. A ver si a la tercera va la vencida y pueden sacar la película adelante.

Con respecto a su argumento,  la historia gira en torno a un ejecutivo londinense que decide viajar al siglo XVII a España, donde se encuentra a Don quijote, quien le confunde con Sancho Panza. Me interesa mucho este proyecto, sólo por ver que puede dar de sí. De hecho, de estos pasados intentos de rodaje surgió un documental bastante interesante.

Bonus track: Sauron Submarine

Para el Bonus Track he dejado un proyecto muy muy curioso. En los años 60, cuando Tolkien aún estaba vivo, a un “lince” le surgió la idea de hacer una versión del Señor de los Anillos, ni más ni menos que con los Beatles de protagonistas (lógicamente, el autor de los libros la rechazó al instante). Pero es que ahí no acaba la cosa, que va…. Ya habían contratado al mismísimo Stanley Kubrick para dirigir la película; Dios mío, lo que podía haber salido de ahí. Paul Mccarntey y Ringo Star iban a ser Frodo y Sam, los encargados de portar el anillo; John Lennon interpretaría el papel de Gollum (¿en serio?) y George Harrison sería el viejo Gandalf (¿os lo imáginas diciendo “corred insensatos”?.

Afortunadamente, Kubrick leyó el libro y, al ver el percal en el que se había metido, dijo que no era posible hacer esa película. El Sauron Submarine se fue de cabeza al limbo (menos mal….)

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: