• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • Cuando Earl conoció al hombre cangrejo, una serie para recordar

Cuando Earl conoció al hombre cangrejo, una serie para recordar

Me he reído muchas veces con un montón de películas (sobre todo comedias, pero hay muchas otras que me sacaron muchas carcajadas). Reconozco que disfruto un montón con el humor absurdo. Grandes artistas como los Monthy Python me hicieron pasar grandes momentos. Pero si hay una serie que me ha hecho sonreír más de una vez, esa es Me Llamo Earl.

Si es que ya lo dijeron en Raising Hope, la serie que hizo el creador de Me llamo Earl (Greg García) tras su terrible cancelación… ¿Porqué diablos cancelaron Me Llamo Earl? Cierto es que empeoró en las siguientes temporadas, no tenía la chispa de las primeras… Pero seguía siendo una grandísima serie.

Os cuento, por si alguno os estáis preguntando de que serie estoy hablando (¿En serio no la conoces?¡ponte a verla ahora mismo! Por favor…), la serie estaba protagonizada por Earl J Hickey, el clásico ciudadano americano que malvive en la clase baja del país. Vivía en un Motel de mala muerte con su inocente hermano Randy Hickey, otro que tal baila… Pero un día, viendo un Late Night de esos que hacen los americanos, descubrió el Karma… y decidió hacer una lista de todas las cosas malas que cometió en el pasado para resolverlas.

Lo que más me impactó de esta serie antes de verla fue el tema del Karma (me considero creyente del karma); y en cuanto comencé a verla, no paré de reírme durante 20 minutos. Era carcajada tras carcajada… me estaba identificando con Earl.

Tras ver el capítulo, bebí un vaso de agua porque tenía la garganta seca, y me paré a pensar en las razones por las que esta serie era de las más divertidas en los últimos años. Y tras horas de dudas y conficto, respondí con estas razones:

1.  Es muy fresca… nunca se repite, busca innovar con unos personajes muy bien elaborados; unos personajes que tienen un montón de posibilidades, un montón de defectos que dan mucho de si.

Karma Win!!

Karma Win!!

2.  Por Earl. Porque Earl es el claro ejemplo de la buena evolución del personaje. Cada capítulo que termina, Earl cambia; acaba de terminar con un mal acto pasado, y se siente muchísimo mejor. Cada capítulo que pasa está más cerca del Karma. Earl es un personaje muy leal, un grandísimo amigo y una persona que cobra fuerza gracias a sus ideales del Karma.

3.  Porque todos los segundarios lo bordan. Me sorprendió muchísimo Ethan Suplee (Randy, hermano de Earl); ya que sólo lo conocía de su papel en American History X (peliculón, por cierto). Es muy común que en las comedias americanas metan a un personaje tonto, sólo que a veces llega a ser tan exageradamente lineal que acaba aburriendo. En el caso de Randy no es así; cierto es que en muchos capítulos sobrepasa el límite, pero el Hermano de Earl muestra un montón de ternura, nunca olvida su positivismo, y llega a superar al protagonista en muchas ocasiones. Jaime Pressley (Joy, ex mujer de Earl) y Eddie Steeples (magnífico hombre cangrejo) gustan mucho porque ambos son un contraste. Un hombre tranquilo con la excentricidad personificada; la cordura con la locura. Llama la atención que el hombre cangrejo sea el más inteligente de todos.

4.  Porque juegan con la incultura, juegan con la crítica a la educación. Se burlan de lo incoherentes que son los americanos; muy inteligentes con algunas cosas, completamente nulos con otras (orgullo…)

5.  Las series que triunfan, como Big Bang Theory, tienen algo en común que les caracteriza. Hay ciertas frases o ciertas escenas que se repiten y se convierten en un hábito (toc,toc,toc..Penny o la madre de Howard que nunca se ve). En el caso de Me Llamo Earl ocurre también. “¡Hola Earl!¡Hola hombre cangrejo!” Con una frase tan simple pueden crear un hábito, y lo consiguieron.

6.  Por el bigote… suena extraño, lo sé.. pero ese bigote le dio una forma al personaje, de ese bigote salieron muchos chistes en la serie. En general, el vestuario de la serie es clave; si ahora mismo ves un bigote y una camisa de franela, te acuerdas de la serie; eso es muy difícil de conseguir…

La famosa lista de Earl...¿Qué hará ahora Earl con todas las acciones que le quedaban?

La famosa lista de Earl…¿Qué hará ahora Earl con todas las acciones que le quedaban?

Pero Earl duró cinco temporadas, y la NBC decidió cancelarla… día triste, muy triste… Pasaban los días y los fans intentamos recuperarla, pero no nos hicieron caso. Incluso se dijo que la CBS pudo haberla recuperado, pero nada… nos quedamos sin serie. Lo peor de todo es que el último capítulo parece ser que continúa, dejando la incógnita de quien es el padre de Dodge, uno de los hijos ilegítimos de Earl (¿Queréis saber más?¿Porqué no le echáis un vistazo a la serie?). Y digo parece ser porque yo me negué a ver el último capítulo, para no quedarme con la intriga, que después me da dolor de barriga…es muy malo, lo sé, pero tenía que soltarlo, que ya me estaba saliendo un bulto en el cogote…

Greg García, el creador de la serie, siguió trabajando en nuevas series y continuó llevando ese humor fresco en Raising Hope. Era graciosa y entretenida… pero no era lo mismo. Los personajes estaban muy bien elaborados, cierto, pero ya le dieron un ápice familiar que nos hizo olvidar muchas características de Me Llamo Earl (curiosamente el centro de mayores que sale en la serie se llama Earl J. Hickey)

Si hay un serie que me gustaría recuperar, sin duda optaría por Me Llamo Earl; porque no he vuelto a ver ninguna sitcom que me haya hecho reir tanto como esta…


My Name Is Earl (2005–2009)
My Name Is Earl poster Rating: 7.8/10 (82,862 votes)
Director: N/A
Writer: Gregory Thomas Garcia
Stars: Jason Lee, Ethan Suplee, Jaime Pressly, Nadine Velazquez
Runtime: 22 min
Rated: TV-PG
Genre: Comedy
Released: 20 Sep 2005
Plot: A ne'er do well wins $100,000 in the lottery and decides to right all the wrongs from his past with his newfound realization.

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: