• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • Simples actores que acabaron siendo gratas sorpresas

Simples actores que acabaron siendo gratas sorpresas

 Hay veces, cada vez más, en las que pasas por alto a ciertos actores que pueden llegar a darte ciertas sorpresas. Hay algunos actores de los que no esperaba nada, fichajes para series o películas que no me atraían lo suficiente para verlas. Pero si de repente decido darles una oportunidad, en algunos casos agradeces haber tenido suerte de llegarles a conocer. Hoy, en el post de esta semana, os voy a hablar de esos actores que no valoré lo suficiente:

Pearl Mackie

Este año se estrenó la nueva temporada de Doctor Who, la 10ª de la nueva versión (como pasa el tiempo…). Volvía como protagonista Peter Capaldi, un actor que me costó aceptarlo, pero con estos últimos capítulos empiezo a ver a un grandísimo actor que ha creado un Doctor diferente, una especie de héroe oscuro que todavía mantiene su carisma, la faceta más importante de este personaje. Cada actor que interpreta al Doctor tiene que mostrar un personaje que tenga que esconder todo el dolor que le ha acompañado siempre con una muestra de alegría y confianza continua. En este caso, ya podemos ver a un Doctor cansado, aterrorizado, duditativo… Pero no, no es de Peter Capaldi de quién os voy a hablar, sino de Pearl Mackie.

¿Y quién es Peal Mackie? Pues es la actriz que se estrena esta temporada como companion del Doctor Who. Cuando vi la noticia, no me acababa de convencer, no tenía el toque de anteriores companion como Billie Pipper o Karen Gillian. Los primeros capítulos de la temporada no fueron grandes historias, un poco flojas para mi gusto, pero sin duda la temporada tiene un reparto buenísimo, unos actores que demuestran el alto nivel que existe en el mundo de la interpretación de Gran Bretaña. Grandes secundarios como Matt Lucas (un personaje un poco básico pero con un toque interesante muy bien llevado por el actor) y Michelle Gomez (es la que menos me gusta, pero a pesar de todo cumple con creces) dan una consistencia a ciertas historias que en ciertos momentos son algo planas.

Pero fue en los los últimos capítulos de la temporada donde vi que poco a poco, la nueva companion del Doctor Who se iba adaptando a la serie, llegando a tener momentos en los cuales llega a quitar protagonismo al mismísimo Capaldi en alguna escena. Porque Pearl Mackie sabe darle el toque suficiente a su personaje para llegar a ser interesante, consigue mostrarnos con una gran interpretación cada una de las situaciones difíciles que sufre la protagonista y, sobre todo, encandila con esa muestra de fuerte carácter que le convierte en a compañera ideal para este viejo Doctor.

Generalmente, en las últimas temporadas del Doctor Who, el carácter en los personajes femeninos es lo que más las caracteriza, Tanto Amy Pond  como Rose Tyler destacaban por su fuerza, por no pararse ente los problemas, de remangarse para tener que hacer el trabajo que no puede resolver el Doctor. Desde luego Pearl Mackie me ha sorprendido mucho, y ha demostrado que es una actriz idónea para interpretar a ese personaje fuerte, ese personaje que no duda un segundo ante las adversidades; una gran actriz a la que le auguro un grandísimo futuro, de hecho no me sorprendería que escuchemos hablar mucho de ella en unos años (En algún spin off de Juego de Tronos, por ejemplo…).

Colin Farrell

Siempre he aborrecido a Colin Farrell, sólo he visto una película que me gustase de él, Cassandras Dream, del magnífico Woody Allen, pero el resto de sus trabajos me parecen todos prescindibles. Desde Desafío Total a Carlo Magno, cada película es peor. Collin Farrell nunca supo salirse de su personaje base, ese héroe extraño que quería llegar a ser enigmático, pero debido a su pobre interpretación, no lo conseguía.

Hasta que un día, HBO decidió contratar al actor para protagonizar la segunda temporada de True Detective. Una temporada horrible, por cierto. Una historia lenta, muy poco original y con muy poco interés. Los capítulos se hacían eternos, las conversaciones interminables. La mayoría de los personajes no te ofrecían nada, en ningún momento empatizabas con ellos, llegaban a resultarte pedantes. Sin duda, lo mejor de esta fallida temporada de True Detective fue el acierto de Colin Farrell. El actor se olvida de ese héroe insulso que muestra en todas sus películas y nos enseña a ese policía corrupto destrozada, lleno de ira, tratando de sobrevivir en ese rompecabezas al que llama vida. Su fisicidad de dejadez, pasividad ante las situaciones destaca en todo momento a ese hombre que lo ha perdido todo en su vida. En esta serie si que me ha dado una grata sorpresa Colin Farrell, ha sabido adueñarse del personaje y se veía muy trabajado. Espero que no haya sido un golpe de suerte y en el futuro se consolide como actor, dejando atrás sus básicas interpretaciones de Carlo Magno y compañía.

Matthew McConaughey

Y seguimos con otro de los protagonistas de True Detective, en este caso en la primera temporada. Matthew McConaughey forma parte del tipo de actores que en cierto momento de su carrera explotan todo su talento y consiguen convertirse en grandes actores, demostrando que anteriormente fueron muy poco valorados protagonizando ciertas bazofias a las que se les pretenden denominar películas.

En la primera temporada de True Detective, el actor consigue apoderarse de la cámara, monstrándonos a un personaje tétrico, derruído, acostumbrado al dolor y a la violencia. Desobedeciendo la normas de un modo caótico, casi sin sentido. Vemos a un policía a quién el intenso dolor le ha vuelto loco, convirtiéndose en un alma solitaria que no acaba de entender porque sigue adelante. Al igual que en la segunda temporada con Collin Farrell, en la primera temporada nos encontramos con un hombre traumatizado, desesperado. Matthew McConaughey deja atrás su toque de falso galán para enseñarnos lo más oscuro de una persona. Sin duda, ha sido una grata sorpresa, y lo mejor de todo es que en este caso desde luego no fue un golpe de suerte, porque en películas como Dallas Buyers Club demostró que todavía puede ir más allá, siendo galardonado con su primer Oscar, muy merecido por cierto.

Para el Bonus Track voy a variar un poco y añadir a un actor que también es director, alguien que ha demostrado ser un gran profesional a pasar de su turbio pasado. Me estoy refiriendo a Ben Affleck. Este actor, al igual que Colin Farrell, me parecía una de las estrellas más sobrevaloradas de Hollywood. Tras su éxito como guionista en el Indomable Will Hunting junto a su fiel amigo Matt Damon, el protagonista de la olvidable Daredevil deambulaba, cogiendo los poores papeles que le ofrecía el cine, acercándose cada vez más al terrible bucle que está sufriendo Nicholas Cage. Pero tuvo la suerte de espabilar, dejarse de romances con Jennifer Lopez y hacer una obra maestra: Argo.

Argo es una historia brillante que te mantiene en vilo constantemente y juega con tu atención durante todo el filme. El personaje de Ben Affleck no es maravilloso, desde luego; de hecho creo que no es un gran actor; al igual que su coleguita Damon, carece de expresividad, recordándonos a esa cara de patata que caracteriza a Bruce Willis. Pero la historia del filme le hace pasar desapercibido, porque no te dan un respiro. Cada escena tiene su propio instante de duda y tensión para que tu no te pares a valorar los pequeños fallos que puede llegar a cometer el protagonista.

Y como ya dije en un post anterior, Batman VS Superman es uno de mis pecados confesables del cine. Una película que me gustó bastante, con un Affleck como Batman que no me entusiasmó, pero tampoco me disgustó. Puedo llegar a decir que ha sido una grata sorpresa, pero tampoco demasiado grata Dejémoslo en un aprobado raspadito.

Y estos son sólo tres actores que me han llamado la atención, desde luego hay muchísimos más, pero tampoco quiero escribiros 5 post con el mismo tema. Asi que, hasta la semana que viene…

 

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: