• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • No leas esta teoría sobre Juego de Tronos si no te gustan los Spoilers

No leas esta teoría sobre Juego de Tronos si no te gustan los Spoilers

Evidentemente, no hace falta que os diga que este post contiene spoilers, de esos importantes  y claves, de Juego de Tronos. Así que por favor, sino viste el sexto capítulo de la última temporada de la serie, no sigas leyendo, porque no me quiero quedar con el cargo de conciencia y seguro que me da mal karma… En serio, sé que os gusta leer  y a veces os puede la intriga, pero de verdad os estoy diciendo que los spoilers de este post son bastante importantes, así que vuelve cuando lo hayas visto, y luego continua donde lo dejaste (AQUÍ).

Bueno, una vez superada la barrera de los spoilers, comienzo a hablar sobre la serie. Resulta que tras ver el capítulo de juego de tronos me vino un teoría a la cabeza; me explico:

Jon Snow y sus amiguetes decidieron  ir a enfrentarse contra los no muertos famosos para conseguir llevar un rehén y mostrarlo como prueba a las amiguísimas Cersei Lannister y Daenerys Targarien. Y resulta que cuando llegan al lugar dispuestos a pelear hasta la muerte, la caza de dicho rehén resulta sorprendentemente fácil.

Una vez en la batalla, los no muertos acorralan a Snow y compañía como esperando algo, algo que llegará… Y al poco rato, en el fragor de la batalla, aparece Daenerys con sus gloriosos dragones arrasándolo todo. ¿era quizás a quién estaban esperando los no muertos? Porque poco después el boss de los zombies medievales lanzó una lanza de hielo a un dragón y le mató… al ser más poderoso de la tierra. Y por si fuera poco, el jefazo lo lleva a la vida, consiguiendo un arma infalible para su bando .

Como ya podéis ver, me da la sensación de que los no muertos ya sabían lo que iba a pasar, como si se adelantasen a los actos de los que están vivitos y coleando. Por lo tanto, parece que el líder de los no muertos es realmente un personaje principal que ha viajado en el tiempo para llevar a cabo su venganza contra el mundo. ¿Y quién sería lo suficientemente poderoso para llegar a conseguir eso? Pues quién va a ser, nuestro viajero del tiempo favorito, Brann Stark. El Stark que se considera el cuervo de tres ojos, en un futuro, viajará al pasado y traerá consigo a todo ese ejército; esa es la razón de que se anteponga a los actos de su enemigo, porque ya los conoce, los ha vivido. Y como ya ha demostrado con sus conocimientos, lo sabe todo, conoce la vida de los demás…

Y me baso en esta teoría porque en esta historia me llama la atención que George R. R. Martin siempre ha dado el verdadero poder a los más débiles. Un enano mano del rey de la futura reina, una niña inocente pero valiente como Arya se convierte en la mejor asesina de la tierra media, y el chico débil que desde el segundo capítulo acabó en un silla de ruedas es realmente la persona más poderosa de la tierra media.

¿y si es todo un juego de Bran?¿Tal vez fue él quién decidió mantener con vida a Jon Snow y a su coleguita del parche en el ojo (en este caso más de una vez) porqué sabía que era necesarios tenerlos con vida debido a su importancia en el transcurso de los acontecimientos?¿Será todo una venganza por lo que le arrebató Jaime en el primer capítulo?.

Lo que está claro es que en este capítulo, Juego de Tronos ha demostrado todo su potencial, poniendo la serie a un nivel que muy pocos pueden alcanzar. Las impresionantes escenas de una trepidante y a la vez agobiante batalla. En la cual no ves salida alguna a pesar de que saber que tarde o temprano aparecerá Dani con sus dragones (¿Dani?¿En serio?¿No tenían un nombre mejor?).

No sé lo que nos deparará Juego de Tronos, pero lo que sin duda tengo muy claro, es que cada vez se acerca más a la magia, ya empezamos a ver momentos épicos en los que un bastardo se convierte en todo un héroe y una futura reina acaba rendida a sus piés, abrumada por su valentía. Al final, la tierra media va a ser tierra de los Targaryen, con el permiso de Brann, claro…

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: