• Inicio
  • /
  • Series
  • /
  • ¿Cuánto hace que no te adelantas a un capítulo de los Simpson?

¿Cuánto hace que no te adelantas a un capítulo de los Simpson?

Como bien dice el título de este post, ¿cuánto hace que no te adelantas a un capítulo de los Simpson?¿Te ríes con alguno de ellos? La serie de Matt Groening lleva toda una vida en nuestros televisores y todos estamos convencidos que es quizás la serie que más veces vimos en la historia. Pues estas son razones evidentes de que esta serie debería de terminar, porque ya no supone ninguna novedad. El humor sigue siendo bastante revolucionario hoy en día, ya que juegan con un humor absurdo, rozando lo correcto, pero sin sobrepasarlo como es el caso de otras series como Padre de Familia o Padre Made in Usa. Pero no sólo los Simpson deberían haber llegado a su final, hay otras tantas series (el gusto de cada uno puede añadir o descartar algunas) que hicieron temporadas de más:

El somnífero eficiente de Homeland

Lo de esta serie es una pena, porque la idea es muy buena. Un soldado americano reaparece tras años desaparecido, y la duda que nos corroe es si durante todos estos años se ha cambiado de bando. El transcurso de la temporada está muy bien llevado, sabiendo situar los momentos clave en el momento idónea, provocando así una sensación de esa agradable confusión que nos puede provocar una serie, y la tensión es el punto clave que la convierte en una  muy buena.

Pero cometieron el error de hacer más temporadas. Una segunda que es visible, y de las siguientes mejor ni hablamos, porque cuando menos te lo esperabas, uno de los personajes cambia radicalmente, se convierte en una persona completamente diferente, sólo para que en el argumento se intente añadir una bastante falsa trama que nadie nos creemos.

Alternativa: Si están tan necesitados de seguir esta serie y tienen los espectadores suficientes, siempre pueden hacer un spin off de alguno de los personajes, hay muy buenos personajes como Peter Quinn o Saúl.

Érase una vez, sólo una….

Otra serie que ya no sabe que contar; como su propio nombre indica es Érase una vez; una, sólo una, no seis y subiendo. Al igual que pasa con Homeland la idea fue muy buena, podíamos disfrutar de los personajes de cuentos infantiles de un modo más….digamos moderno, por decir algo. La primera temporada es tan original que consigues olvidar por completo lo empalagosa que puede llegar a ser la historia.

Pero cuando llegan las siguientes temporadas, la cosa cambia. Porque la historia pasa de original a simplona y esos momentos empalagosos son bastante más notables, ahora sí los recuerdas. Y acabas viendo una historia con algunos efectos especiales y demasiado amor absurdo (al igual que humor absurdo, también existe el amor absurdo). Y por si fuera poco, en esta nueva temporada van a cambiar a todo el elenco con personajes completamente nuevos, vamos lo que sería una especie de Spin Off. Miedo me da esa idea, miedo me da

Alternativa: Capítulo tras capítulo te vas dando cuenta de que ves la serie sólo por costumbre, si la cancelan no la vas a echar mucho de menos… así que poca alternativa le veo.

CSIS varios…

Por Dios, hoy en día sabes que a cualquier hora, en algún canal de televisión, están echando una serie de CSI, bien puede ser Las Vegas, Miami, o incluso la terrible NCIS. Es cierto que la serie original, CSI Las Vegas, consiguió un éxito bastante importante, creando un estilo de investigación que sería repetido una y otra vez en muchas series olvidables como puede ser la fallida Minority report o la desesperante Lucifer (¿en serio el demonio se pondría a investigar crímenes? Por favor….). Pero es que todos los Spin Offs que se crearon en base a esa idea son cada cual más malos, a este paso no le van a quedar ciudades en Estados Unidos para más spin offs, que no os extrañe que cualquier día nos sorprendan con CSI Madrid… Creo que va siendo hora de que le den un digno final a los brillantes policías americanos, y dejen paso a las nuevas series que empiezan a pisar fuerte, que ya hay unas cuantas.

Alternativa: Acabar con ellas y listo, esa es la alternativa.

Un bonus track que espero no salga de aquí…

En el Bonus Track quería dejar una serie que me tiene confundido, porque todavía me sigue gustando, pero también he de reconocer, con la boca muy pequeña, que ya tiene demasiadas temporadas y la evolución de los personajes es cada vez más poco creíble. Así que, en este caso, yo no puedo decir que debería de terminar, que va, yo la seguiré defendiendo, a pesar de que algo me dice que la tengo que añadir a esta lista.

Si os digo la verdad, no me importaría lo más mínimo seguir viendo a Sheldon y compañía hasta el día de su jubilación, aunque sepa de sobra que esto no va a pasar. Pero, por mucho que nos duela, tenemos que reconocer que es una serie que con 8 o 9 temporadas debería de haber llegado a su fin. Este caso es muy curioso, porque, al igual que los Simpson, nos hemos acostumbrado a ellos y hasta le habíamos cogido cariño, a más de uno le dolerá…

Alternativa: No hay alternativas, no la canceléis y listo…

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

A %d blogueros les gusta esto: