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Duets o como tirar 45 minutos de tu vida por la borda

Generalmente, acostumbro a hablar de series o películas que me llamaron gratamente la atención, debido a su calidad artística o la originalidad de cada una de ellas. Pero hoy no, hoy quiero dar una vuelta de tuerca al blog con este post, ya que voy a hablaros del capítulo que más me ha decepcionado en los últimos años. Quizás sea la mayor ida de olla que ha decidido hacer un guionista en la televisión, convirtiendo una serie en una tontería ñoña, falta de originalidad y completamente plana, consiguiendo así que Flash y Supergirl sea algo todavía peor de lo que es, que ya es difícil.

Prototype, el pasado domingo, nos avisó del riesgo que podríamos correr si decidimos comenzar con ilusión la nueva temporada de Flash, y no podría estar más de acuerdo con él.  La trama de la serie se ha convertido en una telenovela repleta de amoríos insípidos y vanales, intentando maquillar los capítulos con ciertas escenas de acción muy mal planteadas. Viene el tipo malo que quiere acabar con todo el mundo y Flash, con ese gran esfuerzo y valor, acaba venciéndole, casi sin despeinarse. Y digo casi sin despeinarse porque últimamente los guionistas de la serie no se molestan mucho en hacer enemigos que estén a la altura del protagonista, generalmente son simples piezas que tienen que encajar a la fuerza en ese absurdo rompecabezas aburrido y pedante. Si en algún momento pensabais que había que darle una oportunidad a Flash, olvidadlo, porque os decepcionará mucho. Si queréis ver algo similar, casi mejor que os pongáis a ver el remake de Dallas, que va ser prácticamente lo mismo.

Si Flash aún es visible gracias a sus cada vez más escasas escenas de acción, el caso de Supergirl es todavía peor. La prima de Superman no es más que una niña casi adolescente que, tras vences a uno de su peores enemigos, no se le ocurre nada mejor que ir a casa de su “hermanita” a tomarse un helado con la mantita y una buena ración de televisión. Vamos, que podríamos darle superpoderes a cualquier personaje de Al salir de clase y quedaría una serie más interesante. Por si fuera poco, deciden estropear un personaje mítico del universo DC, El Detective Marciano. Un alienígena insulso y aburrido que no proporciona nada en la trama, estando ahí únicamente para sacarle las castañas del fuego a la Superniña cuando ésta no sabe cómo vencer a sus muy mal interpretados enemigos.

Teniendo en cuenta que gran parte de los actores que participan en Arrow, Flash y Supergirl tienen un pasado musical (Grant Grushin, Carlos Valdés, Melissa Benoist o John Barrowman son algunos ejemplos), a un lúcido guionista se le ocurrió hacer un crossover musical entre Flash y Supergirl… ¿en serio no podían haber pensado nada mejor?. He de decir que la decepción en mi caso es mayor debido a que muchas veces he disfrutado de grandes series musicales como la brillante e infravalorada Galavant, una de esas series que se arriesgaron con un estilo diferente e innovador Nunca nadie antes había hecho una producción medieval-cómica-musical.

Mientras sufría este fatídico crossover de los dos superhéroes, me he estrujado el cerebro una y otra vez, pero no podría sacar nada bueno de esa historia. Empezando por su enemigo, ese supervillano tan poco original que fue sacado de unos dibujos animados de Batman, y que tiene la habilidad de hipnotizar a sus enemigos llevándoles a un mundo imaginario dentro de su cabeza. Y no se le ocurrió mejor universo para meter a los dos superhéroes que en una especie de musical clásico con una trama muy poco original, de esas que hemos podido ver una y otra vez en multitud de películas; si es que cuando estás viendo el capítulo, ves tantos clichés que ya sabes exactamente lo que va a pasar.

La interpretación de los actores es nefasta, llega incluso a ser desesperante. Os dejo a continuación una versión bastante simple de Moon River que interpreta Supergirl. En este caso, la actriz, durante ciertos momentos, intenta mostrar con su rostro esa sensación de duda, como preguntándose porqué está cantando una canción en un escenario, y sin duda no lo podría hacer peor. De hecho creo que incumple todas las reglas de un buen actor, exagera los gestos con una mirada muy forzada y poco creíble. Es quizás de las peores escenas que he visto en el capítulo, pero os aseguro que no es la peor…

Durante todo el capítulo los personajes tratan de añadirle a la trama un toque de humor que en ningún momento llega a ser gracioso, resulta más bien pedante. Las escenas denominadas “humorísticas” del capítulo están muy mal llevadas, llegando a quedarse en simples comentarios poco originales. Y por si fuera poco, deciden añadir momentos cursis a ese estúpido humor que convierten las escenas en simples tonterías de las que no vas  recordar por su brillantez, sino por su nefasta recreación.

Pero los guionistas creyeron que la mala interpretación de Supergirl no había sido suficiente, así que nos regalaron una imagen mental que va a resultar muy difícil sacarte de la cabeza. Nada más y nada menos que a Flash y Supergirl bailando claqué con una canción improvisada sobre la amistad (si Gene Kelly levantase la cabeza…). ¿en serio?¿sobre la amistad?¿es que la cursilería del amor no era suficiente? La consecución de estupideces en esta escena consiguen que desees dejar de ver la serie y dedicarte a otra cosa; pero al final, no sabes porqué, decides darle otra oportunidad porque sabes que puede mejorar.

Y no, evidentemente no mejora, que va, empeora y mucho. Voy a dejar aparte el resto de las canciones que interpretan los actores secundarios porque no son más que una consecución de canciones muy poco trabajadas adornadas de bailes multitudinarios y absurdos. Me voy a ir directo a la escena final, tal vez la que es para mi la peor escena que he visto en esta serie. Al final del capítulo, una vez Flash y Supergirl consiguen salir de ese mundo imaginario gracias al amor (originalidad nula…), el hombre más veloz del mundo decide declararse a su novia con una de las peores canciones que he escuchado en años. Con la ayuda de un móvil (que alguien me diga que marca de móvil tiene unos altavoces tan potentes y de tan buena calidad…) canta un tema en el que trata de decir a su amada que no podría vivir sin ella, que es la gran mujer de su vida. No tengo palabras para definir esta terrible mezcla de pastelada desesperante, os dejo que lo veáis si todavía os sentís con fuerzas:

En definitiva, una gran metedura de pata que no debió de haberse hecho, a pesar de que por lo visto la idea había sido de los actores, quiénes querían demostrar sus dotes musicales… graso error, sin duda.

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