Cuando Star Wars los últimos Jedi acabó con mi ilusión. Crítica sin Spoilers

Supongo que estas semanas estaréis más que cansados de ver en todas partes algo sobre la nueva película de Star Wars; Los últimos Jedi, la gran apuesta navideña del todopoderoso Disney, al que yo considero el nuevo Bruce Wayne del momento; si quiere algo, saca talonario y compra lo que haga falta. Que me apetece ver más películas de Star Wars, pues le compro los derechos al Sr George Lucas; que quiero juntar a los X Men con el resto del Universo Marvel, pues compro Fox. Vamos, lo que es un Bruce Wayne en toda regla.

Pero volviendo a lo que nos atañe, os diré que el pasado lunes me dirigí a ver la nueva película de la saga de Star Wars ilusionado como un niño de 10 años, emocionado con las 2 horas y media que me esperaban. La sala, aunque en un principio parecía vacía, poco a poco se empezó a llenar, me estaba dando cuenta de que no era el único que esperaba ansioso el famoso filme.

Generalmente suelo disfrutar los tráilers que anuncian antes de las películas, creo que el cine es el lugar ideal para ver un tráiler y no youtube, como solemos hacer la mayoría de las veces. Pero he de decir, que los tráilers de Pantera Negra y Jumanji (a pesar del poco tirón que tiene, están hablando muy bien de ella, tal vez merezca la pena verla….) se me hicieron eternos, no pasaban los segundos, ni los minutos… No veía el momento en el que la pantalla me mostrase esas maravillosas letras amarillas flotando por el espacio (por cierto, una ventaja de este tipo de prólogo, es que como las letras tardan tanto en desaparecer, siempre puedes releerlo). Y he de decir que, a lo largo de la película he sentido un montón de momentos, desde un bostezo a una sonrisa algo fingida; pasando por varios instantes de vergüenza y descolocación. No podría describiros la situación que viví durante esas dos horas y media, aunque siempre puedo resumirlo con dos palabras: ilusión desperdiciada.

La clave del nivel de la película la noté con lo primero que me vino a la cabeza en cuanto vi los créditos: Tras ver ese tremendo fiasco, se me quitaron las ganas de ver la tercera parte. Toda la emoción que sentí al final del capítulo 7, con ese instante en el que se mostraba a Luke Skywalker, lo destrozaron con ese guión que no tiene ni pies ni cabeza. Porque estoy convencido de que no me hace falta comentar Spoilers para deciros que la última película de Star Wars es un auténtico desastre, los vacíos de guión son en ciertos momentos exagerados, el humor simple que trató de añadir el director no encajaba nada bien, los personajes no mostraron ni una pizca de evolución (por muchas cicatrices que te salgan…). He visto tantos errores en una sóla película, que no daba crédito… ( y yo que con La Liga de la Justicia pensaba que ya había cubierto el cupo de desilusiones…).

Lo que más me sorprendió de todo esto fue la parcialidad de la mayoría de las críticas que he leído. Me llama la atención de que grandes expertos en el cine con los que he coincidido en muchos casos, vean una película con una historia interesante y unos papeles inolvidables. He de decir que lo siento mucho, pero yo no veo nada de eso en la película, todavía sigo buscando el interés de la historia, y creo que tengo un punto de vista diferente con lo que concierne a una buena interpretación. He de dejar claro que la mala interpretación de los personajes no es culpa de los actores, ya que creo que Daisy Ridler y Adam Driver son dos de los mejores actores que hay en el panorama actúal, ambos están a un nivel increíble, siendo capaces de mostrar todo lo que puede ofrecer el personaje; la verdadera razón de que los actores no brillen es debido a los personajes, que son planos y vanales, carecen de interés.

Pero no todo es negativo, ya que la película tiene escenas realmente espectaculares, los efectos especiales son increíbles y la fotografía es perfecta, sin duda de Óscar. El colorido de la película está muy bien adaptado a la escena, dejando una ambientación preciosa. Hay un bonito equilibrio entré la luz y la oscuridad en todo momento, no se me ocurriría una ambientación mejor creada. Pero por muy bonito que sea todo, sin una buena historia, no puede hacerse una buena película….

En definitiva, he salido del cine muy decepcionado y frustrado, con la sensación de haber malgastado mi dinero en un quiero y no puedo absurdo. Lo peor de todo es que era la una de la mañana, y al día siguiente tenía que madrugar. Disney, me debes horas de sueño…

Star Wars los últimos Jedi

Lo mejor: Benicio Del Toro, la fotografía y la ambientación

Lo Peor: Que se ha llevado toda mi ilusión

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar