El cine de los Óscar: 1917

¡Ya no queda nada! El próximo 10 de febrero se celebran los Oscars 2020 y todavía quedan muchas películas que ver si tienes la santa paciencia de aguantarlas todas. Si tuviésemos que destacar a la clara favorita de esta ceremonia, esa es sin duda 1917, la película que revolucionó el cine con su arriesgado sistema de rodaje. Tras ver la película, una de las dudas que nos vienen a la cabeza es ¿Realmente es tan buena cómo para ser la clara favorita? Pues tranquilos, que ya os respondo yo: No. De todas las nominadas, 1917 es una película más sobre la Primera Guerra Mundial que no nos cuenta absolutamente nada, únicamente intenta exprimir el sistema del plano secuencia que propone el director en la película. Según va avanzando el filme, la trama se mantiene constante, en ningún momento ves que la historia te sorprenda con nada, está como atascada. La pareja protagonista parece no estar a la altura del filme, de hecho los mejores momentos de la película es cuando aparecen los personajes secundarios, los cuales desgraciadamente no tienen el tiempo suficiente como para demostrar su talento (las mejores apariciones en la película se me hacen demasiado cortas). Uno de los secundarios menos aprovechados en el filme, el que más me ha llamado la atención, ha sido el de Benedict Cumberbatch, un personaje que podía dar mucho más de sí con una aparición más extensa.

Pero a pesar de todos estos defectos os puedo asegurar que va a ganar el Oscar porque es la película más completa de todas las nominadas. 1917 cumple los requisitos suficientes cómo para llevarse el Oscar a la mejor película en la ceremonia de este año. ¿No estáis muy convencidos? tranquilos, que yo os cuento porqué:

Dejando a un lado la decepcionante historia de la película, la fotografía es espectacular, de hecho la escena en la que el protagonista está en el pueblo de noche me parece de lo más bonito que he visto en los últimos años. La ambientación está muy lograda, el realismo que se palpa en multitud de escenas te impactan lo suficiente como para sentirte parte de la película. Con respecto a la dirección, Sam Mendes demuestra que es un grandísimo director (ya lo había demostrado con anterioridad en Skyfall), pero creo que se preocupó demasiado por el plano secuencia y olvidó un poco la historia.

Hablando del plano secuencia¿Qué os ha parecido? Para los que no sepáis lo que es, el plano secuencia consiste es rodar toda la película en una única toma, algo para mi demasiado arriesgado que puede llevarte a los Oscar o a los Razzie, no existe un término medio. He de confesar que a mi en ciertos momentos se me hizo muy raro, parecía más un videojuego que una película. Yo creo que la idea es muy buena y si se trabaja un poco más, pueden salir muy buenas películas (con lo de trabajárselo un poco más me refiero a la historia).

1917 demuestra que la película más completa de las nominadas a los Oscar no tiene porqué ser la mejor, de hecho las que ganan la estatuilla no suelen ser las que más me gustan. pero para gustos colores…

“Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.”

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar