• Inicio
  • /
  • Cine
  • /
  • Todos los errores que debe corregir Zack Snyder en la nueva versión de La Liga de la Justicia

Todos los errores que debe corregir Zack Snyder en la nueva versión de La Liga de la Justicia

Este pasado miércoles HBO max dio a conocer la noticia de que en el 2021 estrenará, por fin, la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, algo que mucha gente había estado pidiendo en las redes sociales con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut. Por si no conocéis la trágica historia que ha acompañado a este filme, intentaré poneros al día. Zack Snyder (Watchmen, 300) fue el director elegido para la Liga de la Justicia, una película que buscaba relanzar el universo de DC con una producción similar a los Vengadores, algo que por desgracia no llegó a producirse. En medio del rodaje el director tuvo que dejar el rodaje porque su hija de 20 años se había suicidado, en su lugar pusieron a Joss Whedon (Los Vengadores), el cual poco pudo hacer, ya que el filme estaba prácticamente rodado y tan sólo quedaba la postproducción. Teniendo en cuenta que había una fecha límite para el estreno el filme se hizo “de aquella manera” con decepcionantes efectos y cortes que quitaban peso a la trama. Hubo vacíos en el argumento bastante notables que desmarcaban al espectador de la historia y creaban un sinsentido bastante llamativo.

A pesar de todos esos errores, a mi me ha gustado el filme, soy un arduo defensor de La Liga de la Justicia y creo que recibió demasiados golpes para lo que realmente era. Hay que tener en cuenta que Joss Whedon se encontró un filme prácticamente hecho y procuró encajar todo cómo pudo, intentando darle un sentido a todo esa mezcla de tramas que difícilmente podían encajar. Cada director tiene su estilo, y sobre todo en el caso de Zack Snyder, que demostró tener un estilo my característico muy difícil de ver par otros directores. A pesar de que Joss Whedon es un magnífico director que consiguió mostrarnos a los mejores superhéroes de marvel en Los Vengadores, el poco tiempo disponible y la dificultad de las escenas complicaron mucho el resultado final. Todo el rodaje del filme se había hecho desde el punto de vista de Snyder y por muy bueno que sea su sustituto, es muy difícil alcanzar la idea original.

En esta nueva versión de Snyder debería de completarse esa trama descolocada a la que le faltaba sentido. Hay mucho material que podría dar mucho más de sí que se queda en tan sólo una escena que no encaja en el resto de la historia. multitud de homenajes o detalles que se ven en el filme están incompletos, les falta un desarrollo que se ha dejado atrás, ya que la finalidad era conseguir hilar una historia simple con un inicio, desarrollo y final. Espero en esta nueva versión comprender algo mejor las apariciones absurdas de Flash que no encajaron en ningún momento, intentando aclarar esos viajes temporales que aparecieron en Batman VS Superman y que no acaban de encontrar su sitio en el argumento. La relación de los personajes no avanzan a la velocidad que deberían, de hecho todo avanza demasiado rápido, sin evolución, sin ningún ritmo. En muchos casos da la sensación de que tan sólo quieren acelerar las situaciones dramáticas para alcanzar el momento de catarsis, el cual no consigue llegar en ningún momento.

Superman, un personaje que demostró un lado más oscuro e innovador en el filme de Zack Snyder el hombre de acero, se queda en un secundario ocasional que casi no ofrece nada al filme, tan sólo sirve como arma para acabar con el villano de turno. Su falta de carisma y el escaso protagonismo que muestra en su resurreción (algo que debería de ser la parte más importante de la película) desencaja al héroe y le convierte en una herramienta básica sin sentimientos que tan sólo tiene una función. La conversación que mantiene con su madre no llega a ser lo suficientemente útil cómo para sacar el lado más humano del superhéroe, dejándole en un segundo plano y convirtiéndo la escena en un diálogo básico repleta de clichés.

Algo que sin duda debería de mejorar en este filme es el villano. La falta de carisma y la escasez de diálogos en este personaje lo convierten en uno de esos enemigos que bien podrían salir en un capítulo de dibujos animados. En ningún  momento comprendes sus actos, sabes que ese personaje ha llegado ahí para acabar con todos, pero no llegas a identificarte con él, es una especie de monstruo que ha llegado ahí para destrozar todo sin ningún sentido, tan sólo llega para que los superhéroes salgan a lucir mallas. Esperemos que en esta nueva versión traten de sacar algo más de ese personaje, dándole un sentido a todos sus actos y creando un enemigo a la altura de las circunstancias.

La verdad, para cambiar este filme, Snyder tiene mucho trabajo por delante, se dice que va a añadir nuevas escenas y nuevos personajes (recordemos que hay escenas que salieron en el tráiler del filme que después no estaban en la película) para ayudarnos a entender mejor todo ese mejunje de situaciones faltas de sentido. ¿Tal vez sea el momento para que Linterna Verde se de a conocer? Lo sabremos en el 2021

“Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.”

Alforfones on FacebookAlforfones on Twitter
Alforfones
¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados!
Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

¿Friki?¿Quién dijo friki? ¿sólo porque tenga un sable láser, una tardis y la filmografía completa de Clint Eastwood?¡Exagerados! Como bien dijo Clint Eastwood en La lista negra: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar